joi, iulie 4, 2024

10 Alimentos que pueden provocar migrañas

Las migrañas pueden ser una pesadilla para quienes las padecen. Aunque hay varios factores que pueden contribuir a desencadenarlas, la dieta juega un papel significativo para muchas personas. Algunos alimentos han sido identificados como desencadenantes comunes para empeorar las migrañas.

Desafortunadamente, no existe una cura milagrosa que te libere de la migraña para siempre, una enfermedad neurológica que suele causar episodios de dolor de cabeza acompañados de náuseas, mareos y sensibilidad a la luz y al sonido. Pero al evitar algunos de los desencadenantes personales de la migraña, es posible reducir la frecuencia de estos ataques.

„Aunque la dieta por sí sola rara vez es la causa de los dolores de cabeza [migrañas], puede estar implicada como un desencadenante de la migraña”, dice Noah Rosen, MD, director del Centro de Dolor de Cabeza de Northwell Health en Great Neck, Nueva York y profesor asociado de neurología en la Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker de Hofstra-Northwell en Hempstead, Nueva York. „Hay diferentes grados de evidencia para ciertos alimentos que pueden ser desencadenantes, pero también puede haber una amplia gama de respuestas individuales”, agrega el Dr. Rosen.

Aquí tienes, entonces, una lista de 10 alimentos que debes evitar o consumir con moderación si eres propenso a las migrañas:

Alimentos que Pueden Provocar Migrañas

  1. Cafeína:

Aunque algunas personas la utilizan para aliviar el dolor de cabeza, para muchos otros, la cafeína puede ser un desencadenante de las migrañas. El consumo excesivo o repentino de cafeína puede provocar dolores de cabeza severos.

  1. Quesos curados y embutidos:

Estos alimentos contienen tiramina, un aminoácido que puede provocar migrañas en algunas personas, según la Fundación Nacional de Dolores de Cabeza.

  1. Alcohol:

El vino tinto, la cerveza, el champán y las bebidas alcohólicas destiladas pueden desencadenar migrañas. Los sulfitos del alcohol a menudo se consideran culpables, aunque los mecanismos exactos no están completamente comprendidos.

  1. Algunas frutas frescas:

Las frutas cítricas como naranjas y limones, así como los plátanos y los aguacates, pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Esto se debe a su contenido de histamina u otras sustancias químicas que pueden afectar el flujo sanguíneo y provocar reacciones adversas en el cerebro.

  1. Alimentos picantes:

Los platos muy picantes, como los condimentados con chiles, pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Las sustancias químicas en los chiles pueden irritar la mucosa y cambiar el flujo sanguíneo, provocando dolores de cabeza.

  1. Alimentos o bebidas que contienen aspartamo:

El aspartamo, un edulcorante artificial utilizado en muchos alimentos y bebidas sin azúcar, ha sido asociado con migrañas en algunas personas. Evita los alimentos endulzados artificialmente y lee las etiquetas cuidadosamente.

  1. Mantequilla de maní, nueces y frutas secas:

Estos alimentos pueden ser desencadenantes de migrañas en algunas personas, probablemente debido a su contenido de tiramina. Consúmelos con moderación o evítalos si notas que te provocan migrañas. Además, estos alimentos contienen naturalmente niveles altos de una sustancia química llamada fenilalanina, que puede ser un desencadenante de migrañas, según la Asociación de Trastornos Migrañosos. Lo mismo ocurre con frutas secas como pasas, dátiles, higos y albaricoques.

  1. Productos de panadería y horneados procesados:

Tortas, pasteles, galletas y otros productos de panadería pueden contener aditivos y edulcorantes artificiales que pueden desencadenar migrañas en algunas personas. También a menudo contienen gluten, que puede ser otro desencadenante para aquellos con sensibilidad al gluten.

  1. Sabores y conservantes artificiales:

Muchos alimentos procesados, como aperitivos, sopas instantáneas y productos de comida rápida, contienen sabores y conservantes artificiales que pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Lee las etiquetas cuidadosamente e intenta evitar los productos que contienen muchos ingredientes artificiales.

  1. Productos lácteos y chocolate:

Algunas personas son sensibles a los productos lácteos o al chocolate y pueden experimentar migrañas después de consumirlos. Esto se debe a su contenido de tiramina u otras sustancias químicas.

¡Si eres propenso a las migrañas, lleva un diario alimentario para identificar qué alimentos o bebidas desencadenan tus migrañas y trata de evitarlos o consumirlos con moderación. También consulta a un nutricionista o médico para obtener recomendaciones personalizadas y consejos sobre cambios dietéticos que puedan ayudar a reducir la frecuencia y gravedad de las migrañas. Al ser consciente y gestionar tu dieta, puedes reducir el potencial de sufrir migrañas y mejorar tu calidad de vida en general.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS