joi, iulie 4, 2024

10 beneficios asombrosos del aceite de argán para la piel y el cabello

El aceite de argán, conocido también como „oro líquido”, es un maravilloso ingrediente con numerosas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Obtenido de las nueces del árbol de argán, este aceite rico en nutrientes ha sido utilizado durante siglos en rituales de cuidado personal, gracias a su composición rica en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas.

El aceite de argán ha sido y sigue siendo comúnmente utilizado para tratar heridas, aliviar erupciones cutáneas y nutrir la piel y el cabello. Por lo tanto, para obtener sus beneficios, no es necesario comprar productos de lujo para el cuidado del cabello y la piel, sino que simplemente puedes usar el aceite, convirtiéndolo en un añadido versátil a tu rutina de belleza.

Es cierto que el aceite de argán 100% puede ser costoso, pero debes saber que solo 1-2 gotas nutrirán el cabello y la piel durante todo el día. Esto se debe a su rico contenido en ácidos grasos esenciales oleico (omega-9: puede mejorar la permeabilidad de la piel y ayudar a que otros ingredientes penetren más fácilmente en la piel) y linoleico (omega-6: puede reducir la inflamación y el acné y aumentar la humedad de la piel). Además, el aceite de argán contiene vitamina A, vitamina E y antioxidantes.

Las investigaciones muestran que, cuando se aplica sobre la piel, los beneficios del aceite de argán incluyen la reducción de la inflamación mientras hidrata la piel.

Aceite de argán – Beneficios para la piel y el cabello

1.Hidratación profunda:

El aceite de argán es excelente para hidratar la piel y el cabello. Penetra en las capas profundas de la piel, proporcionando una hidratación intensa y restaurando el equilibrio natural de hidratación para una piel suave y tersa.

2.Combate el envejecimiento:

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina E, el aceite de argán ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, según un estudio de 2015. Por lo tanto, aplicado regularmente, este aceite puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas, proporcionando un aspecto juvenil y radiante.

3.Tratamiento del acné:

Contrariamente a la creencia popular, los estudios muestran que el aceite de argán no obstruye los poros y puede ayudar a equilibrar la producción de sebo, reduciendo así el riesgo de aparición de acné. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar la piel irritada y enrojecida.

*La investigación sugiere que el aceite de árbol de té puede complementar estos beneficios del aceite de argán con su rico contenido en antioxidantes y sus propiedades inherentes antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Por lo tanto, juntos, pueden ayudar a combatir el acné obstinado, reduciendo al mismo tiempo la inflamación y las cicatrices.

4.Mejora la elasticidad de la piel:

Este aceite rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico y el ácido linoleico, ayuda a mantener la elasticidad de la piel. La hace parecer más firme y tonificada, reduciendo la apariencia de estrías y piel flácida, según las investigaciones.

5.Nutrición del cabello:

El aceite de argán es un excelente tratamiento para el cabello seco y dañado. Sus nutrientes penetrantes reparan el cabello desde la raíz hasta las puntas, proporcionándole brillo y vitalidad.

Para el cabello seco y quebradizo, puedes hacer un tratamiento con aceite de argán una vez por semana. Esto te ayudará a mantener tu cabello hidratado y protegido contra el daño. Esto es lo que debes hacer:

Calienta 5-10 gotas de aceite en las palmas antes de masajear el cuero cabelludo. Continúa aplicando hasta las puntas, luego recoge el cabello y cúbrelo con una gorra de ducha. El calor natural del cuerpo retenido ayudará al aceite a penetrar, manteniendo al mismo tiempo la almohada sin aceite. Por la mañana, lávate el cabello y enjuágalo hasta que desaparezcan todos los residuos. Si tienes caspa o cuero cabelludo seco, haz un tratamiento nocturno dos veces por semana hasta que desaparezca la caspa. Continúa con tratamientos semanales o según sea necesario.

6.Protección contra el calor y los daños:

Cuando se aplica antes de la exposición al calor, como secar con secador o usar una plancha, el aceite de argán actúa como una barrera protectora, previniendo los daños causados por altas temperaturas y reduciendo los efectos negativos de los peinados repetitivos.

7.Control de la foliculitis:

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el aceite de argán puede ayudar a prevenir y tratar la foliculitis, una afección de la piel causada por la inflamación de los folículos pilosos.

8.Reparación de uñas frágiles:

Aplicado regularmente en cutículas y uñas, el aceite de argán puede ayudar a fortalecerlas e hidratarlas, reduciendo el riesgo de roturas y descamación.

9.Alivio de irritaciones en la piel:

El aceite de argán tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para calmar irritaciones en la piel, como eczema y dermatitis.

10.Brillo en la piel y el cabello:

Gracias a su capacidad para penetrar profundamente en la capa epidérmica y en el cabello, el aceite de argán proporciona una hidratación profunda y un brillo natural, otorgando a la piel y al cabello un aspecto saludable y vibrante.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS