sâmbătă, iulie 6, 2024

11 usos menos conocidos de la cerveza

Además de su propósito principal, la cerveza tiene una serie de usos menos conocidos para el público en general. Por extraño que parezca, creemos que vale la pena intentarlo. Aquí tienes algunos usos de la cerveza.

Usos de la cerveza: Puedes tomar un baño de cerveza

-Cuando te sumerges en la bañera y viertes una botella de cerveza, obtendrás un efecto muy interesante: un baño con burbujas. La cerveza suaviza tu piel gracias a sus ingredientes ricos en antioxidantes.

La cerveza puede sustituir al champú

-Antes de aplicarla, la cerveza debe hervirse para eliminar el alcohol, evitando que reseque el cabello. Una taza de cerveza hervida se mezcla con un poco de champú común y luego se aplica al cabello, dejándolo actuar durante aproximadamente 10 minutos. Este tratamiento hará que tu cabello brille.

Usos de la cerveza: La cerveza puede reemplazar al fijador para el cabello

-Basta con empapar un algodón en cerveza fría y luego pasarlo entre los mechones de cabello.

La cerveza se utiliza para marinar la carne

-Debido a que la cerveza es ligeramente ácida, si dejas la carne en ella durante algunas horas antes de asarla, la ablandará considerablemente sin cambiar su sabor. Algunos estudios incluso han descubierto que marinar la carne en cerveza reduce las sustancias cancerígenas que se generan al quemar carbón, si prefieres una parrilla clásica.

Usos de la cerveza: Pulir joyas de oro

La cerveza ayuda a pulir las joyas de oro. Todo lo que necesitas hacer es poner tus joyas en un recipiente con cerveza y luego limpiarlas con un paño seco.

Otros usos menos conocidos de la cerveza:

-La cerveza es un eficaz calmante estomacal.

-Si viertes cerveza sobre las manchas marrones del césped, el pasto crecerá mucho más rápido, ya que absorberá los nutrientes, el azúcar y la energía que necesita para desarrollarse.

-La cerveza ayuda a limpiar ollas y sartenes: su acidez contribuye al pulido del metal. Puedes usar cerveza fresca o plana, ambas funcionan igual de bien.

-También puedes usar la cerveza en mascarillas faciales. Prepara una mezcla de media taza de cerveza y una cucharada de miel y aplícala en el rostro durante 10 minutos. La piel se verá más fresca y los poros se cerrarán. Si no tienes miel a mano, puedes usar solo cerveza. Vierte un poco en algunas almohadillas de algodón y aplícalo en la cara durante unos minutos. Obtendrás de inmediato una piel limpia, fresca y con poros cerrados.

-Las manchas de café en la ropa o en la alfombra se pueden quitar fácilmente con cerveza.

-Si te quedaron algunas cervezas abiertas desde la última fiesta, puedes usarlas para revitalizar los muebles de madera. Solo necesitas humedecer un paño con un poco de cerveza (preferiblemente negra) y frotar suavemente los muebles. Esto les dará brillo y color.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, te recomendamos consultar con un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS