El limón esconde muchas cualidades y efectos beneficiosos, por lo que debería estar presente en la dieta diaria. A continuación, mostraremos algunos remedios naturales con limón, fáciles de preparar pero con efectos garantizados.
Remedios naturales con limón para quemaduras leves:
Si has sufrido una quemadura leve, debes mantener la zona bajo agua fría durante 10-15 minutos, después aplicar jugo de limón diluido con agua (3 limones exprimidos y un poco de agua fría).
Remedios con limón para el colesterol:
Para mantener tu salud y un nivel óptimo de colesterol, bebe diariamente el jugo de limón recién exprimido. Este método puede ayudar de manera significativa, siempre y cuando se acompañe de otras medidas indispensables: una mejor higiene de vida y una alimentación más saludable.
Remedios naturales con limón para la diarrea:
El limón ha demostrado ser eficaz tanto para combatir el estreñimiento leve como para tratar la diarrea leve. Si tienes este problema, debes beber diariamente el jugo de medio limón (tres veces al día), diluido con un poco de agua fría, hasta que tu estado de salud mejore claramente.
Remedios para dolores de cabeza:
Para aliviar dolores de cabeza ocasionales, aplica compresas con jugo de limón en las sienes y la frente. Los dolores de cabeza ocasionales no deben confundirse con las migrañas (que duran varios días).
Remedios naturales con limón para dolores de garganta:
Vierte en una taza el jugo de un limón y agrega un poco de miel (aproximadamente una cucharada) y agua caliente. Bebe una taza cada noche antes de acostarte hasta que notes una mejora real en tu salud.
Compresas con jugo de limón alrededor del cuello o gárgaras con una mezcla de 5 cucharadas de agua caliente y 2 cucharadas de jugo de limón (realiza 3-4 gárgaras al día).
Remedios con limón para la fiebre:
Si tienes fiebre, bebe varias veces al día un cóctel natural compuesto por el jugo de medio limón, medio vaso de agua fría y miel al gusto. Hasta que notes una mejora. Si la fiebre persiste varios días o empeora, consulta a un médico.
Remedios naturales con limón para el reumatismo:
En caso de crisis de reumatismo, puedes beber diariamente un pequeño cóctel compuesto por el jugo de un limón y el jugo de una zanahoria.
Remedios para la rinitis:
Prepara una bebida con el jugo de un limón, una pizca de pimienta roja (chile picante) y agua caliente. Mezcla los ingredientes y bebe la preparación una vez al día. Para mejorar el sabor, puedes agregar un poco de miel.
Remedios naturales con limón para la saciedad:
Para combatir la sensación de estómago demasiado lleno, coloca en un vaso el jugo de medio limón y agrega un poco de agua caliente. Bebe, espera unos segundos y sentirás de inmediato los beneficios de este remedio.
Remedios naturales con limón para la angina de pecho:
Si tienes escalofríos, dolor de garganta y dificultad para tragar, es probable que hayas desarrollado angina de pecho. Para aliviar estos síntomas, haz gárgaras. Llena un vaso con agua tibia y agrega una pizca de sal gruesa y el jugo de un limón. Mezcla bien los ingredientes y utiliza el líquido para hacer gárgaras. Repite el procedimiento de 3 a 4 veces hasta que tu estado mejore. Para una eficacia óptima, no hagas gárgaras demasiado rápido. El líquido debe moverse en la garganta durante un tiempo para eliminar los microbios.
Remedios para la circulación sanguínea:
Si por la mañana, antes de comer, acostumbras a beber un vaso de agua arcillosa con jugo de limón, mejorarás tu circulación sanguínea y te librarás de algunos problemas de salud como hormigueo en las manos y pies, palpitaciones y acumulación de líquido en las articulaciones.
Remedios con limón para el estreñimiento
Si sufres de estreñimiento leve, debes poner jugo de limón en un vaso y agregar una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla bien los ingredientes y bebe esta preparación cada mañana con el estómago vacío hasta que tu estado mejore.
Remedios naturales con limón para el hambre excesiva
Si deseas calmar tu apetito y perder peso, hay un antídoto. Antes de cada comida, bebe el jugo de un limón diluido en un vaso de agua fría. Es natural, económico y muy eficaz.
Remedios naturales para la digestión difícil con limón
Si tienes problemas de digestión, bebe el jugo de un limón diluido en un poco de agua caliente cada mañana con el estómago vacío. Te ayudará a digerir más fácilmente todas las comidas durante el día.
Remedios con limón para la gota
Si te enfrentas a esta afección, debes beber un vaso grande de agua en el que hayas exprimido un limón. Debes beberlo después de cada comida. ¡Muy eficaz! El limón neutraliza el ácido úrico que provoca los ataques de esta afección: la gota.
Remedios naturales con limón para la amigdalitis
Si tienes las amígdalas inflamadas, debes poner el jugo exprimido de 2 limones en una taza y agregar 5 gramos de bicarbonato. Mezcla hasta que el bicarbonato se disuelva, luego agrega 2 cucharadas de agua. Vuelve a mezclar y utiliza la preparación para hacer gárgaras. Puedes repetir el procedimiento de 4 a 5 veces al día, enjuagándote la boca con agua limpia al final.
*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, te recomendamos que consultes con un médico especialista.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: