sâmbătă, iulie 6, 2024

20 de trucos para mantener las flores frescas en el jarrón por más tiempo

La primavera es la temporada de las flores, y si decides ponerlas en un jarrón, disfrutarás no solo de su frescura, sino también de su belleza. Hemos pensado en algunos trucos para ayudarte a conservar las flores en el jarrón por más tiempo, ya que, por más frescas que las compremos o las recojamos del jardín, tienden a marchitarse rápidamente y perder su brillo.

Aquí tienes 20 trucos para conservar las flores en el jarrón por más tiempo:

  1. Un primer truco para flores con tallo verde es que el agua en el jarrón esté a temperatura ambiente. Si el agua está fría, las flores durarán menos.
  2. Las rosas y otras flores cortadas con tallo leñoso se sumergen en agua hirviendo durante unos minutos y luego se transfieren a agua a temperatura ambiente. El agua caliente despeja los conductos del tallo y la flor puede absorber agua.
  3. Retira las hojas de la parte del tallo que se sumergirá en el jarrón. Las hojas pueden favorecer la aparición de bacterias y moho.
  4. Para que las flores duren más en el jarrón, coloca una moneda de cobre en el agua, contra las bacterias de descomposición.
  5. Cambia el agua del jarrón diariamente, agregando una cucharada de peróxido de hidrógeno.
  6. Corta los tallos de las flores con un cuchillo (nunca con tijeras), manteniendo las flores bajo el agua. De esta manera, no entra aire en los conductos de los tallos, deteniendo el flujo de agua.
  7. El agua en el jarrón debe ocupar solo 1/3 de la longitud de los tallos.
  8. Para conservar las flores en jarrones durante más tiempo, colócalas en agua mineral y cámbiala cada 3 días. Las flores duplicarán su duración.
  9. Las flores permanecen frescas con la ayuda de una papa perforada. Haz algunos agujeros en los que insertar los tallos de las flores, y coloca la papa en el fondo del jarrón. El almidón de la papa es absorbido por las plantas y prolonga su vitalidad.
  10. Las flores duran más si en el agua del jarrón se colocan un trozo de carbón y azúcar (para crisantemos, rosas y amapolas).
  11. Las flores amarillas duran más que las de otros colores. Por eso, es recomendable elegirlas, especialmente al hacer regalos.
  12. Los claveles en jarrón duran más tiempo si se cortan los tallos entre los nudos y nunca directamente sobre ellos.
  13. Los ramos de lilas duran más si pelas la corteza del tallo unos 5 cm antes de ponerlas en el jarrón, sumergiendo los extremos durante 4-5 minutos en agua caliente.
  14. Si agregas un pequeño trozo de azúcar cúbico al agua del jarrón con fresias, los capullos de las fresias florecerán hasta el último.
  15. Crisantemos, tulipanes, amapolas y girasoles duran más tiempo en el jarrón si mantienes el extremo cortado sobre la llama de una vela o fósforo durante unos minutos. Solo después de eso, colócalos en el jarrón.
  16. Las violetas se marchitan más lentamente si se sumergen con las flores en agua fría. Luego, rocíalas constantemente con un pulverizador.
  17. Los lirios no manchan con polen la mesa si cortas los estambres con unas tijeras antes de colocarlos en el jarrón.
  18. Las flores con tallos fuertes, como los lirios y las rosas, deben someterse a un tratamiento para poder absorber agua: aplasta el tallo (en el corte) con un martillo o divídelo en cuatro con un cuchillo afilado.
  19. Los narcisos, tulipanes y jacintos duran más si pinchas el tallo con una aguja antes de ponerlos en agua. Absorberán la humedad más fácilmente y permanecerán frescos. También, agregar una cucharada de almidón al agua ayuda a que duren más.
  20. No mezcles los narcisos con otras flores. Los tallos de los narcisos contienen una sustancia venenosa que marchitará inmediatamente las otras flores en el jarrón. Colócalos en un recipiente separado o déjalos solos durante 24 horas en agua fría. Se volverán inofensivos.

CONSEJO: En primavera, corta algunas ramitas pequeñas de cerezos, castaños o albaricoqueros y colócalas en jarrones con agua en una habitación bien calentada. Agrega agua fresca a diario y, una vez a la semana, córtales un poco los tallos. En 2 semanas, tu casa se convertirá en un huerto de flores.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS