Para muchos padres, comprar y preparar alimentos saludables puede ser un proceso bastante fácil, pero cuando llega el momento de que el niño coma lo que has preparado… ahí es donde comienza la parte más difícil. Es aquí donde surge la frustración, y como padre comienzas a preguntarte si está comiendo lo suficientemente saludable. Si te enfrentas a este problema, sigue leyendo porque te mostraremos 5 de los alimentos más saludables para tu hijo, así como algunas recetas que seguramente no rechazará.
1.Los alimentos más saludables para tu hijo: Semillas de lino
Estas están llenas de ácidos grasos Omega 3, que son necesarios para un desarrollo óptimo del cerebro, ayudan a reducir el colesterol en la sangre y regulan los niveles de azúcar en la sangre, frenan la pérdida ósea, y regulan el control de peso. Gracias a las fibras en su composición, las semillas de lino también ayudan a mejorar la salud digestiva y aumentar la inmunidad.
Puedes intentar espolvorear semillas de lino molidas en los cereales del niño o en la masa de las galletas.
2.Los alimentos más saludables para tu hijo: Batatas
Son una de las verduras más nutritivas y económicas. Contienen vitamina A, que mantiene los ojos saludables y actúa como antioxidante para prevenir problemas inflamatorios. Las batatas son una excelente fuente de carbohidratos para aquellos que tienen problemas con los niveles de azúcar en la sangre, y ayudan al tracto digestivo. También son recomendadas para prevenir enfermedades cardíacas.
Consejo: son recomendadas para mujeres embarazadas o que deseen quedar embarazadas, ya que son ricas en ácido fólico, esencial para el desarrollo de células y tejidos saludables del feto.
A los niños les encantan las batatas. Intenta prepararles una batata al horno con un poco de canela y yogur de vainilla. Si les gusta el puré de patatas, prueba la siguiente receta:
3.Un alimento muy saludable para tu hijo es el yogur
El yogur contiene muchas bacterias buenas, conocidas como probióticos, esenciales para mantener un estómago saludable (ayuda a reducir los episodios de dolor de estómago y diarrea en casi un día). Intenta elegir yogur natural sin grasa o yogur griego, y antes de servirlo a tu pequeño, puedes agregar una cucharada de miel y frutas frescas.
4.Los alimentos más saludables – Aguacate
Está lleno de grasas saludables, beneficiosas en la dieta de los niños. Un aguacate maduro se puede triturar fácilmente con un tenedor y rociar con un poco de jugo de limón. Introduce este alimento lo más temprano posible en la dieta de tu hijo, ya que la ingesta de grasas es especialmente importante en sus primeros años de vida.
Las frutas de aguacate tienen propiedades antioxidantes fuertes, contribuyendo a prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer; tienen la capacidad de proteger el hígado contra la cirrosis y la hepatitis viral, ayudan a aumentar el nivel de colesterol bueno en el cuerpo (HDL) y a reducir el malo (LDL), así como a disminuir el número de triglicéridos en la sangre; mantienen la salud del sistema cardiovascular, gracias al contenido de vitamina B6 y ácido fólico; mejoran la vista; regulan el nivel de glucosa y controlan la diabetes; aumentan la densidad ósea, gracias al rico contenido de vitamina K (por lo tanto, previenen la osteoporosis y ayudan al sistema óseo de los niños a desarrollarse de manera óptima).
5.Alimentos saludables para niños: Mango
Una taza de esta fruta tropical dulce proporciona a tu hijo generosas cantidades de vitamina C y vitamina A, que lo ayudan a mantener un sistema inmunológico mucho más resistente, a mantener dientes y encías saludables, a mejorar la digestión y la salud ocular de tu hijo, previniendo la ceguera nocturna y ojos secos.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: