sâmbătă, iulie 6, 2024

5 remedios naturales para talones ásperos y agrietados

A primera vista, los talones ásperos y agrietados parecen ser solo un problema estético, pero al descuidarlos se pueden convertir en algo mucho más grave. Las grietas comienzan a profundizarse, la piel comienza a sangrar y la incomodidad se transforma cada vez más en dolor. Si también te enfrentas a talones ásperos y agrietados, debes saber que hay numerosos remedios naturales para cuidar y tratar este tipo de problemas.

Talones ásperos y agrietados – Causas:

  • Grietas debido a glándulas sudoríparas inactivas, piel seca debido a estar de pie durante mucho tiempo.
  • Deficiencia de vitaminas, minerales y zinc.
  • Zapatos con aberturas en la parte trasera.
  • Pie plano.
  • Eczema.
  • Trastornos de la glándula tiroides, diabetes.
  • Uso excesivo de agua caliente.
  • Altas temperaturas durante el verano.

Remedios naturales para talones ásperos y agrietados:

-Remedio natural con aceite de oliva: después de un baño caliente y una limpieza de los talones con una piedra pómez, aplica aceite de oliva y masajea los talones. Cubre los pies con calcetines gruesos y deja actuar hasta la mañana.

-Remedio natural con banana: aplica la pulpa de una banana madura en la zona agrietada o áspera y deja actuar durante 10 minutos. Luego, retira con agua tibia.

-Remedio natural con limón: sumerge los pies en zumo de limón durante 20 minutos. Debes realizar este tratamiento regularmente hasta que comiences a notar cambios.

-Remedio natural con fresas: haz una mascarilla exfoliante para los talones con fresas. Mezcla 6 fresas con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal marina. Masajea vigorosamente los talones con esta pasta y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego, retira alternando agua caliente y agua fría.

-Remedio natural con naranjas: el exfoliante de naranjas y aceite tiene efectos revitalizantes. Para este tratamiento, necesitas dos naranjas, una taza de aceite de oliva y una taza de sal marina. Mezcla el aceite con la sal marina y corta las naranjas en rodajas. Introduce la rodaja de naranja en la mezcla de aceite y sal marina y masajea vigorosamente los talones durante 10 minutos. Luego, retira con agua caliente. Este remedio natural ayuda a limpiar profundamente, revitalizar y suavizar los talones. Puedes obtener el mismo efecto masajeando tus talones con limón.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico correcto, te recomendamos que consultes con un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS