sâmbătă, iulie 6, 2024

6 métodos naturales para blanquear los dientes

Todos deseamos tener dientes hermosos, de un blanco impecable, pero lamentablemente no existen métodos naturales para blanquear los dientes que hagan milagros. Sin embargo, hay varios métodos que agregan un brillo adicional a los dientes, haciéndolos un poco más blancos y muy saludables.

Métodos naturales para blanquear los dientes:

-Limón: Corta una rodaja gruesa de limón y frota tu cepillo de dientes en ella, luego cepilla tus dientes. Repite el proceso durante 5 minutos. Haz una pausa de otros cinco minutos y luego cepíllate nuevamente con pasta dental. Después de la aplicación, enjuágate muy bien para eliminar los ácidos cítricos que son fuertes y pueden afectar el esmalte dental. Otra forma de blanquear es enjuagar los dientes con jugo de limón. Se prepara mezclando una tercera parte de jugo de limón y dos tercios de agua. Esta opción se puede usar a diario, pero no por la noche.

-Bicarbonato de sodio: El remedio más conocido para blanquear los dientes, el bicarbonato de sodio, debe usarse una vez por semana, después del cepillado normal por la noche. Mezcla bicarbonato de sodio con arcilla, sal o vinagre de sidra y frota tus dientes con esta pasta.

-Cáscara de naranja: Frota tus dientes con cáscara de naranja rallada y seca. También puedes mezclarla con albahaca o hojas de salvia. Es un proceso lento, pero garantizado por especialistas. Después de frotar, lávate los dientes normalmente. En unos meses, tus dientes brillarán.

-Vinagre: Una mezcla efectiva es la de vinagre de manzana, un poco de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Masajea tus dientes con un cepillo empapado en la pasta resultante y luego enjuaga bien.

-Cáscara de plátano: Blanquear los dientes con cáscara de plátano es un método seguro y saludable, ya que es una excelente fuente de minerales y vitaminas (potasio y magnesio que se encuentran en la cáscara de plátano eliminan las manchas del esmalte dental). Frota tus dientes con la parte carnosa de la cáscara de plátano durante 2 minutos, luego deja actuar durante 10 minutos. Después, toma tu cepillo seco y pasta y cepilla tus dientes. Luego, con un cepillo húmedo y pasta, cepíllate los dientes normalmente. Repite a diario durante más de 2 semanas.

-Arcilla: Es un ingrediente formidable para la limpieza y purificación de la cavidad bucal. Es rica en minerales y oligoelementos, remineraliza los dientes y es un desinfectante natural que ayuda a curar ciertos problemas (abscesos, pus, fermentación bacteriana). Al actuar como un abrasivo, elimina eficazmente la placa bacteriana, haciendo que los dientes sean más blancos y más limpios. Se utiliza una vez por semana.

Receta con arcilla para blanquear los dientes:

  • 1 cucharadita de arcilla.
  • Un poco de bicarbonato de sodio.
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia o salvia seca triturada (en polvo).
  • 1 gota de aceite esencial de menta.

Mezcla bien todos los ingredientes y luego cepilla tus dientes con esta mezcla después de humedecer el cepillo. Se utiliza una vez al mes.

!!!Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, se recomienda consultar a un dentista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS