sâmbătă, iulie 6, 2024

7 utilizaciones menos conocidas del azúcar

Se sabe que el azúcar es el edulcorante más conocido, utilizado como ingrediente principal en diversas preparaciones culinarias, pero ¿sabías que el azúcar tiene otras aplicaciones? En este artículo, hablaremos sobre estas utilizaciones del azúcar, muchas de las cuales son poco conocidas, intentando destacar también usos que puedan ser útiles en la vida diaria:

El azúcar calma a los bebés:

Un estudio de la revista Pediatrics muestra que el azúcar puede calmar a los bebés. Específicamente, la investigación se centró en dos grupos de bebés antes de administrarles una vacuna: algunos recibieron una solución de azúcar (una medida de azúcar por cada cuatro de agua), administrada directamente o con una chupete, y el segundo grupo de bebés recibió solo agua. Parece que los bebés que disfrutaron del dulzor del azúcar toleraron mucho mejor el dolor de la inyección que los demás, evaluándose principalmente de manera auditiva.

El azúcar alivia el dolor de un corte:

La experiencia de una asistente británica en diversas etapas de voluntariado en África nos revela otro uso poco conocido del azúcar. Si te cortas o tienes úlceras o heridas similares, espolvorea gránulos de azúcar sobre las áreas afectadas y la intensidad del dolor disminuirá. Parece que las bacterias que dificultan la cicatrización y que también causan esos dolores crónicos se alimentan de agua, y los gránulos de azúcar absorben mucho de este entorno propicio, debilitando la bacteria.

El azúcar te ayuda si te quemas la lengua:

Probablemente, así se explique (al menos tangencialmente) el hecho de que, si alguna vez te quemas la lengua al probar algo caliente con prisa, el dolor no será tan intenso si espolvoreas un poco de azúcar sobre la superficie quemada.

Mantiene a las cucarachas a distancia:

Permanecemos en el mismo capítulo de las plagas que te causan problemas: mezcla partes iguales de azúcar con levadura en polvo y espolvorea la mezcla en las áreas por donde circulan las cucarachas. El azúcar atraerá a los intrusos, mientras que el polvo de hornear les hará frente.

El azúcar suaviza la piel:

Prepara un gel de ducha natural con un plátano bien maduro, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva; no mezcles demasiado los ingredientes y masajea suavemente la piel, luego enjuaga con agua tibia.

El azúcar alimenta a las flores:

Debes agregar tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de vinagre blanco a un litro de agua para las flores cortadas, y verás que se conservarán durante más tiempo.

Limpia el molinillo de café:

Los granos de café son ricos en aceite, y este se acumula en las piezas metálicas del molinillo. Vierte 2 cucharadas de azúcar en el molinillo y hazlo funcionar durante 2-3 minutos. Luego, limpia bien el aparato y quedará como nuevo.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS