sâmbătă, octombrie 5, 2024

Especias milagrosas de la cocina: Cúrcuma y Rábano

No solo le dan sabor a la comida, sino que cada especia de la cocina es como una medicina. En este siglo, en el que las enfermedades y afecciones son cada vez más diversas, muchas de ellas incurables, venimos a decirte que el secreto de una vida saludable está justo en la cocina de cada uno de nosotros. Por eso, hablaremos en este artículo sobre dos especias milagrosas: la cúrcuma y el rábano.

El tiempo se ha convertido en un problema real para cualquier persona, y cocinar es solo para aquellos que se pueden permitir cierto lujo; sin embargo, con un poco de paciencia y voluntad, cualquiera puede preparar algo saludable en casa. Aquí te contaremos sobre los efectos milagrosos de la cúrcuma y el rábano.

Esto es lo que debes saber sobre la cúrcuma y el rábano:

-Cúrcuma

La cúrcuma (Curcuma longa), que también se ha llamado el „oro indio”, ha recibido este nombre con razón, ya que sus propiedades son notables: es antiinflamatoria con el efecto de los sintéticos como la aspirina, el ibuprofeno, el diclofenaco, pero no tiene efectos secundarios; previene y trata cualquier tipo de cáncer; es muy bueno para las enfermedades alérgicas o autoinmunes; fluidifica la sangre y tiene un papel en la regulación del sistema inmunológico.

La curcumina es el principio activo básico de la cúrcuma, sobre el cual se han realizado cientos de estudios. Sin embargo, se recomienda el uso de toda la planta, tal como la han utilizado durante miles de años las personas en la medicina y la cocina orientales.

¿Cómo usar la cúrcuma?

Cóctel de cúrcuma: 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 pizca de pimienta negra, 1 cucharadita de miel natural, 1 cucharadita de crema o aceite de coco, aceite de palma o aceite de espino amarillo. Se mezclan los ingredientes en una taza hasta obtener una pasta, luego se agrega agua caliente gradualmente, revolviendo constantemente. Para el efecto anticancerígeno o antiinflamatorio, se toma de 1 a 3 veces al día.

En la cocina: la cúrcuma se aprecia, en primer lugar, por su poder natural para colorear intensamente de amarillo dorado los alimentos. Se utiliza en pequeñas cantidades como polvo en platos como arroz, sopas, salsas o mayonesa casera. También se puede agregar entre las especias para la carne dejada marinando.

-Rábano

El rábano (Armoracia lapathifolia / Cochlearia armoracia), una planta sin demasiadas pretensiones, crece a la sombra, resiste la sequía y soporta el frío hasta -20, -30 grados Celsius, y ofrece muchos beneficios al ser humano.

Cómo usar el rábano:

El rábano es un verdadero medicamento para combatir la anemia, tanto en niños como en adultos. La falta de apetito en los niños se puede tratar con un jarabe de rábano. Corta el rábano en rodajas finas y cúbrelo con miel. Se formará un jugo que se usará internamente, una cucharadita al día. También es igualmente efectivo en el tratamiento de la tos.

La anemia en adultos, tratada con rábano. Prepara un vino tónico con 30 g de raíz de rábano rallada y mézclalo con 1 litro de vino. Deja macerar durante 8-10 días. Cuela y consume 50 g en cada comida.

Para el tratamiento de enfermedades estomacales, hepáticas e incluso para el asma o reumatismo, se prepara una decocción de la siguiente manera: mezcla 30 g de raíz de rábano rallada con 250 ml de vino, deja macerar durante 8-10 días y consume cada día de 1 a 2 vasos de 50 g.

Para el reumatismo o las inflamaciones articulares, se pueden hacer baños locales con harina de rábano, una cucharada por litro de agua. Para combatir la periodontitis, mastica diariamente un trozo de raíz de rábano sin tragarlo. Aumenta el flujo sanguíneo en las encías.

En la cocina, se prepara junto con la ensalada de remolacha, se hace una ensalada de rábano que se coloca sobre platos pesados, como la carne de cerdo, para una digestión más rápida.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS