A menudo, algunos utensilios de cocina son difíciles de limpiar, como los revestimientos antiadherentes, el acero inoxidable y las ollas de aluminio. En este artículo, te ofrecemos algunas soluciones eficaces y consejos de la abuela para limpiar utensilios de cocina:
-Las costras resistentes de masa que quedan en las paredes de los moldes se limpian frotándolos con un poco de papel y sal, luego untándolos con aceite. Cúbralos con un paño húmedo. Después de 2 horas, las costras se desprenden solas.
-Nunca rasques las ollas esmaltadas con un cuchillo o una esponja de alambre. El esmalte se desprende. Frótalas con jabón o agua con ceniza.
-Espolvorea sal gruesa sobre el fondo de las sartenes donde la comida se ha pegado y deja actuar durante aproximadamente una hora. La suciedad se desprenderá fácilmente.
-Cuando la leche se quema en el fondo de una olla, la costra formada es difícil de lavar. Es mejor hervir una cebolla en la olla: la suciedad se desprenderá milagrosamente.
-Los objetos de hierro fundido (placas, sartenes) se limpian con una cebolla cortada envuelta en un paño empapado en aceite.
-La cafetera se puede limpiar fácilmente hirviendo agua con una rodaja de limón.
Las tamices para harina solo deben enjuagarse con agua fría, ya que el agua caliente no los limpia muy bien.
-El tamiz y el cuchillo de la máquina de picar se afilan y limpian muy bien si los frotas con un lado plano sobre un cemento sin pulir.
-Después de usar una tuerca de cocina y lavarla, envuelve el mortero de ajo en papel. Ya no se pondrá pegajoso.
-La comida quemada en el fondo de las ollas, que tantos problemas causa a las amas de casa, se raspa mejor con una cuchara de plástico para no rayar el esmalte.
-Después de lavar las sartenes, úntalas ligeramente con aceite. Luego, agrega un puñado de sal y después de calentarlas ligeramente, frótalas bien con una toalla de papel. Se verán como nuevas.
-Las sartenes de hierro se lavan hirviéndolas en un recipiente más grande con agua en la que se haya añadido bicarbonato de sodio. Luego, enjuágalas con agua caliente. Cuando son nuevas, puedes quitarles el olor a hierro hirviendo cáscaras de verduras peladas en ellas.
-Las sartenes que tienen manchas de óxido se frotan con una mezcla de ceniza y grasa. Luego, lávalas bien con agua hirviendo.
-Las sartenes sin esmaltar no se oxidarán si, después de usarlas, las frotas con una mezcla de sal y pimienta, y luego las untes con un poco de aceite.
-Los utensilios de aluminio se lavan con jabón y agua caliente, utilizando un tapón de corcho grande para frotarlos. Nunca uses bicarbonato de sodio y no dejes los utensilios sin secar.
-Los utensilios de cobre se frotan con sal húmeda mezclada con vinagre o con arena fina y vinagre. Luego, enjuágalos y sécalos bien. No dejes que los alimentos se queden en utensilios de cobre, ya que se oxidarán.
-Los utensilios en los que se ha cocido pescado se lavan primero en agua fría y luego en agua caliente. El mismo procedimiento se sigue con los utensilios en los que se ha cocido mermelada, huevos crudos o masa de levadura.
-Las sartenes de teflón se limpian hirviendo en ellas 2 cucharaditas de levadura en polvo mezcladas con una taza de agua. Deja que hiervan durante 15 minutos. Luego, enjuágalas, sécalas y úntalas ligeramente con un poco de aceite.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: