sâmbătă, aprilie 5, 2025

Cómo eliminar los olores desagradables del hogar

Los olores desagradables en nuestro hogar siempre nos molestan. Sin embargo, no deben disgustarte, ya que las soluciones para eliminarlos son variadas. Y como conocemos algunos trucos, hoy venimos en tu ayuda y te enseñamos cómo deshacerte de los olores de diferentes maneras.

Aquí tienes algunos métodos que te ayudarán a deshacerte de los olores desagradables en tu hogar:

-El persistente olor a col o fritura en la cocina se puede eliminar con el aroma de azúcar caramelizado: carameliza una cucharada de azúcar con un poco de jugo de limón en una sartén.

-El olor del baño siempre será fresco si colocas un ramo de plantas medicinales como menta, salvia y lavanda en un mueble allí. Es el mejor desodorante para el baño.

-El desagradable olor en los recipientes de plástico, cajas y refrigeradores desaparece si colocas un trozo de pan mojado en vinagre de vino blanco en ellos durante la noche. El olor se neutraliza, y los recipientes y las cajas pueden usarse nuevamente para almacenar alimentos. Para el mal olor en el refrigerador, haz una solución con agua, bicarbonato de sodio y vinagre en pequeñas cantidades y lávalo. Esta combinación perfuma y también destruye bacterias y moho debido al vinagre.

-El olor a cebolla en la tabla de cortar, los cuchillos de cocina y los utensilios desaparece si se frota bien con sal y luego se enjuaga con agua fría.

-Los olores de los desagües de los fregaderos desaparecen si colocas un trozo de bicarbonato de sodio sobre el orificio y viertes agua hirviendo.

-El olor a humo en casas desocupadas durante mucho tiempo desaparece si colocas brasas en una cacerola antigua y sobre las brasas, agujas de pino.

-El olor a pescado en utensilios y manos se elimina con rodajas de tomate o frotándolas con posos de café y luego lavándote con jabón.

-El olor a pintura fresca desaparece si colocas al lado de los objetos pintados un recipiente con agua muy caliente en el que pongas un puñado de sal.

-El olor a ajo en una habitación desaparece si colocas en la estufa o en una lata con brasas unas cuantas bayas de enebro.

-El olor alcohólico del aliento desaparece si masticamos perejil o una rodaja de manzana.

-El olor a orina de gato desaparece si frotamos el suelo o la alfombra con una esponja húmeda en la que exprimimos unas gotas de limón.

-El olor a hollín y pintura que queda en una habitación recién pintada desaparece si dejas un recipiente con agua hirviendo en el que hayas puesto cáscaras de arroz o avena durante la noche.

-El olor a tabaco se elimina fácilmente si dejas una esponja húmeda en la habitación. Otra solución posible es colocar recipientes con vinagre en algunos puntos estratégicos, justo después de ventilar la sala. A medida que el líquido se evapora, el humo del tabaco se dispersará. También puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Después de cerrar las ventanas de la habitación, espolvorea generosamente el polvo milagroso sobre alfombras y muebles. Deja que actúe durante toda la noche y al día siguiente, usa la aspiradora para eliminarlo.

-El olor desagradable en la cocina desaparece si derrites en una sartén azúcar mezclado con una pizca de canela.

-El mal olor del horno de microondas: necesitas medio limón exprimido, un tazón resistente al microondas y un poco de agua. Coloca el limón en el tazón y luego vierte agua hasta la mitad del recipiente. Deja el tazón durante 5 minutos con el horno encendido. Si el olor persiste, déjalo por dos minutos más.

-El olor de la papelera – para evitar los olores desagradables que provienen del cubo de basura, coloca algunas rodajas de limón en la parte inferior o espolvorea bicarbonato de sodio.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS