sâmbătă, octombrie 5, 2024

Agua caliente con limón. Una dieta sencilla para la salud

Si deseas desintoxicar tu organismo y no quieres seguir una dieta estricta, el mejor método es beber cada mañana un vaso de agua caliente con limón. Esta dieta sencilla para la salud es parte de un antiguo ritual ayurvédico que se ha convertido en un remedio popular en la actualidad.

La nutricionista estadounidense Ann Louise Gittleman recomienda reemplazar la taza de café por la mañana con un vaso de agua caliente con limón con el estómago vacío. Esta combinación es beneficiosa para el organismo, ya que ayuda a perder esos kilos de más, mejora la digestión y aumenta el contenido y aporte de vitamina C.

Consumida 30 minutos antes de las comidas, esta bebida ayuda a equilibrar la acidez gástrica al aumentar sus niveles. De esta manera, se mejora el proceso de digestión de los alimentos que se consumirán.

La opinión de las celebridades sobre la dieta – agua caliente con limón:

Loredana Groza, Ioana Ginghina, Mirabela Dauer y Gabriela Cristea son solo algunas de las celebridades que han admitido usar esta mezcla por la mañana con el estómago vacío.

Ioana Ginghina afirma que puedes perder hasta 3 kg de esta manera, sin complicarte con dietas drásticas que pueden hacerte más mal que bien. Ella realmente nos recomienda prestar más atención a las cosas simples, como este truco que resulta beneficioso no solo para la figura, sino también para la belleza y la salud.

Cómo preparar agua caliente con limón y miel:

Mezcla el jugo de medio limón con una cucharadita de miel y una taza de agua caliente. Intenta beber toda la taza de una vez para hidratar tu cuerpo inmediatamente después de despertarte, y espera al menos 30 minutos antes de desayunar.

Consumida con el estómago vacío, el agua caliente con limón limpia los intestinos, y la primavera parece ser el momento más adecuado para adoptar este hábito, ya que después de la alimentación invernal, el cuerpo puede estar cargado de toxinas.

Estos son los beneficios del agua caliente con limón:

  • Ayuda en la desintoxicación del organismo (elimina toxinas y mantiene un tracto urinario saludable; estudios también han demostrado que los limones ayudan en la purificación de la sangre).
  • Contribuye a la pérdida de peso. Además de limpiar el estómago, el agua caliente con limón te ayuda a adelgazar. Las limones, ricos en un tipo de fibra llamada pectina, te hacen sentir más saciado durante más tiempo y alejan los antojos.
  • Esta bebida ayuda a la digestión y estimula la producción de bilis.
  • Mantiene a raya los resfriados y fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce el proceso inflamatorio.
  • Previene las infecciones urinarias. Los desechos y toxinas acumulados en el cuerpo pueden eliminarse más fácilmente mediante el consumo de agua caliente con limón, que tiene un fuerte efecto diurético. Aumentando el volumen de orina eliminada, se previenen los cálculos renales y las infecciones urinarias.
  • Limpia el hígado e intestinos. El jugo de limón tiene la capacidad de disolver el ácido úrico y otras toxinas que se acumulan en el hígado.
  • Limpia la piel. Si bebes un vaso de agua caliente con limón cada mañana, tu cuerpo se limpiará de toxinas, se hidratará y tu piel será más radiante. Además, la vitamina C que se encuentra en el limón limpia la piel y ayuda a reducir arrugas y acné.
  • Alivia la indigestión, las náuseas y la sensación de hinchazón.
  • Mantiene la salud del corazón.

Precauciones y contraindicaciones:

Cuidado, si sufres de gastritis o úlceras, no se recomienda beber este tipo de bebida. Otro inconveniente que podemos señalar es que, en exceso, la acidez de los limones puede causar el deterioro del esmalte dental.

Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico correcto, te recomendamos consultar también el consejo de un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS