La jojoba es un arbusto cultivado comercialmente para extraer el aceite de jojoba. Esta planta contiene casi todas las vitaminas y minerales esenciales para una piel y cabello saludables (vitamina E, complejo B, cobre, zinc, selenio, yodo y cromo). Además, es rico en antioxidantes y vitaminas, y el aceite de jojoba se considera el único que puede ser utilizado incluso en personas con piel grasa o propensa al acné.
Se recomienda una mascarilla con aceite de jojoba y aspirina (pastillas trituradas) en cantidades iguales (se puede utilizar diariamente y se deja actuar durante 15 minutos). El aceite de jojoba también ayuda a formar una película en la superficie de la piel que evita que las impurezas penetren en los poros de la piel.
Aceite de jojoba – Propiedades y usos:
- Hidrata el cabello y facilita el peinado.
- Es muy bueno para las uñas y las fortalece.
- En el cuero cabelludo, en caso de caspa.
- Ayuda a regenerar la piel en caso de quemaduras y heridas.
- Es muy eficaz para la piel y el área alrededor de los ojos.
- En las pestañas para hacerlas más resistentes.
- Como mascarilla para cabello seco y quebradizo.
- Al masajear la piel antes o después del embarazo para prevenir las estrías.
- En la piel de los niños para evitar el enrojecimiento.
- Ideal para masajes, incluso combinado con aceites esenciales: la falta de grasas permite una absorción excelente en la piel, dejándola suave y aterciopelada.
En realidad, el aceite de jojoba es una cera líquida y es una sustancia extremadamente eficiente que se descompone muy lentamente. La estructura del aceite de jojoba es muy similar a la de nuestra piel, por lo que se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa o pegajosa, ni obstruir los poros, equilibrando la producción de sebo.
En pruebas dermatológicas realizadas, se demostró que este aceite de jojoba ayuda a aumentar la elasticidad de la piel en un 45%. Además, se ha observado que suaviza y alisa la piel, reduciendo las líneas finas del rostro.
Método de obtención del aceite de jojoba: prensado en frío de las semillas.
Cómo almacenarlo: al ser un aceite resistente a la oxidación, se guarda en un entorno fresco, preferiblemente por debajo de 25 °C, protegido de la humedad y la luz.
¡Este aceite de jojoba es no irritante y no sensibilizante!
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: