joi, iulie 4, 2024

Agua de rosas. La magia de nuestro jardín

Generaciones de mujeres han utilizado agua de rosas como parte de su rutina de cuidado de la piel. Tanto la magia del agua de rosas como la del aceite de rosa son algunos de los productos más antiguos utilizados para el cuidado de la piel. Los pétalos de rosa se añadían al agua del baño por su maravilloso perfume, pero también para proporcionar relajación y embellecimiento, tratando ciertos problemas de la piel.

Agua de rosas y sus beneficios:

  • El aceite de rosa tiene propiedades antiinflamatorias, calmando la piel irritada, mientras que el agua de rosas ayuda a reducir el enrojecimiento y las manchas en la cara.
  • Esta agua es recomendada para personas con piel sensible, ya que los azúcares contenidos en los pétalos suavizan e hidratan profundamente la piel.
  • Puede ser utilizada como tónico o desmaquillante, ya que ayuda a eliminar la secreción de sebo y las impurezas acumuladas en los poros.
  • Tiene una acción astringente, cierra los poros, por lo que se recomienda aplicarla inmediatamente después del baño.
  • El aroma del agua de rosas tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, elimina el estrés y te relaja.

Receta de agua de rosas:

Preparar agua de rosas no es un proceso complicado, así que puedes hacerlo en casa fácilmente:

Receta 1: Necesitarás rosas frescas de tu jardín (preferiblemente del tipo Rosa rugosa, Rosa damascena o Rosa centifolia, ya que tienen un perfume fuerte), un recipiente grande y agua destilada.
Separa los pétalos de rosa y lávalos con un chorro de agua. Cuanto más frescas sean las rosas, más concentrada será el agua de rosas resultante.

Coloca los pétalos de rosa en una olla lo suficientemente grande y agrega agua destilada para cubrirlos. Demasiada agua diluirá demasiado el resultado final. Cubre con una tapa y cocina a fuego medio hasta que los pétalos pierdan su color. Una vez que estén casi blancos, apaga el fuego y escurre el agua restante.

Receta 2: Necesitarás aproximadamente cuatro puñados de pétalos de rosa. La mitad de la cantidad se deja macerar en 250 ml de agua destilada desde la mañana hasta la noche, y la otra mitad se hierve en 250 ml de agua. Después de hervir, cuela el agua y desecha los pétalos. Luego mezcla el agua hervida con la otra agua, donde los pétalos estuvieron en maceración.

Esta es el agua de rosas pura. Puede almacenarse durante mucho tiempo en el refrigerador, en un recipiente de vidrio.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS