joi, iulie 4, 2024

Beneficios de la manteca de cacao

Cuando escuchas el nombre „manteca de cacao„, seguramente piensas en un postre, pero debes saber que la manteca de cacao no se limita solo al chocolate; es un ingrediente muy utilizado también en las cremas hidratantes.

¿Qué es realmente la manteca de cacao?

La manteca de cacao proviene de los granos de cacao, que se fermentan en hojas de plátano, se secan, tuestan y prensan, dando como resultado una grasa vegetal llamada manteca de cacao.

La manteca de cacao tiene un contenido rico en: grasas no saturadas, omega 3 y omega 6, y las vitaminas A, E y K, lo que le confiere una importancia especial tanto en la alimentación como en la cosmética.

Manteca de cacao – Beneficios para la piel:

  • La manteca de cacao es rica en antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.
  • También es muy apreciada porque ayuda a prevenir y atenuar las estrías.
  • Rico en ácidos grasos, ayuda a hidratar la piel en profundidad. Al entrar en contacto con la piel, la manteca se funde y se absorbe fácilmente.
  • Ayuda a atenuar cicatrices debido a su capacidad para retener agua incluso en las capas más profundas de la piel, ayuda con irritaciones (eccemas y dermatitis).
  • Utilizado regularmente, este tipo de manteca de cacao ayuda a que la piel adquiera una textura suave y luminosa. Es eficaz para equilibr
    ar el tono de la piel, mantener el pH, eliminar el enrojecimiento de la piel y calmar las irritaciones (eccemas, dermatitis).
  • Estimula la síntesis de colágeno, devolviendo juventud a la piel.
    También tiene un fuerte efecto relajante y reduce el estrés, energizando todo el cuerpo y estimulando el sistema inmunológico.
  • En verano se puede utilizar como protector solar ya que tiene la capacidad de intensificar el bronceado.
  • También es muy bueno para el cabello. Ayuda en la hidratación, regeneración y revitalización del cabello, y previene las puntas abiertas.

Manteca de cacao – Lo que dicen los investigadores

Se sabe que las grasas saturadas conducen a enfermedades cardíacas, pero los investigadores de hoy demuestran que las grasas saturadas derivadas de plantas son, de hecho, beneficiosas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según los estudios, parece que los polifenoles de la manteca de cacao reducen los marcadores inflamatorios de la arteriosclerosis, por lo que hoy en día se considera que la manteca de cacao es un alimento antiinflamatorio.

En un estudio realizado en 1993 por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, se descubrió que las grasas de la manteca de cacao conducen al aumento del nivel de colesterol bueno.

Los investigadores opinan que esta manteca de cacao es la grasa más estable utilizada en la industria alimentaria y que tiene una duración de vida muy larga, conservando sus cualidades incluso después de 4-5 años, gracias a las mismas sustancias antioxidantes.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS