sâmbătă, iulie 6, 2024

Cómo cuidar tu coche sin sustancias tóxicas

Cuando tu coche se ensucia y no puedes llevarlo siempre al lavadero, estamos aquí para ayudarte con algunos consejos útiles para cuidar tu coche con algunas sustancias que normalmente ni siquiera se te ocurrirían:

Cómo cuidar tu coche sin sustancias tóxicas

-Los insectos pegados a los faros del coche, al parabrisas o al capó se pueden quitar perfectamente con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

-Limpia tu parabrisas rociándolo con soda, luego límpialo con cuidado. Los detergentes comerciales son extremadamente tóxicos para los pulmones.

-En invierno, la glicerina es un remedio ideal para limpiar los parabrisas de los autos, tanto por fuera como por dentro.

-La piel de gamuza con la que limpias el parabrisas se lava en agua con sal para que no se endurezca. Luego, escúrrelo y enjuágalo en agua con jabón. El jabón hace que la piel de gamuza sea mucho más suave.

-Las juntas de estanqueidad de los automóviles se vuelven más resistentes si se les unta glicerina.

-Ahorra agua. En lugar de lavar tu coche con la manguera, llena un cubo de agua, agrega unas gotas de champú para el cabello y lava el coche con una esponja. Para enjuagar, utiliza otro cubo con agua limpia. El coche no debe lavarse al sol. En ciertas pinturas frágiles se forman grietas.

-Para limpiar los bornes de la batería, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre ellos, rocía una pequeña cantidad de agua y deja que actúe durante una hora. Frota con una esponja y luego seca con un trapo absorbente.

-Los ceniceros del coche con un fuerte olor a tabaco se limpian con una servilleta de papel empapada en vinagre. Luego, déjalos secar al aire. El vinagre neutraliza el olor a tabaco y, al secarse, elimina el olor desagradable del coche.

-Las llantas y las manchas de óxido se pueden limpiar con Coca-Cola. Vierte la Coca-Cola en un recipiente con atomizador (una botella de limpiacristales) y luego aplícala sobre las llantas.

-Para el brillo, usa bálsamo para el cabello. Este contiene lanolina, que actúa como una cera y brinda brillo sin ser pegajoso.

-Cuando te hayas quedado sin solución para limpiar el parabrisas o simplemente quieras que brille, ve al armario de las bebidas y toma algo de vodka. Pon 4 tazas de agua, 3 tazas de vodka y 2 cucharaditas de detergente para platos, y obtendrás la solución de limpieza perfecta.

-Amoniaco. Si quieres limpiar las escobillas y las ventanas, mezcla un cuarto de litro de agua con un cuarto de taza de amoníaco y usa un paño para limpiar todo perfectamente.

„Ungüento” para pulir el coche

Utiliza la siguiente preparación para quitar el polvo y darle un brillo duradero a tu coche:

Ingredientes:

  • 100 g de copos de jabón (jabón rallado)
  • 6 gotas de aceite aromático de limón
  • 15 g de cera de abejas

Instrucciones:

Deja el jabón en remojo en agua durante la noche. Al día siguiente, mézclalo con la cera de abejas derretida al baño María y el aceite aromático de limón. Mezcla bien los ingredientes. Aplica la crema obtenida con una esponja y luego pule con un paño suave o piel de gamuza.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS