joi, iulie 4, 2024

Cómo preparar cerveza casera

Se ha demostrado que la cerveza no contiene grasas ni colesterol, sino que cumple la función de aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir el malo, ayudándonos a mantener un corazón más saludable. Sin embargo, si deseas asegurarte de haber consumido una cerveza 100% natural, te mostraremos cómo preparar cerveza en casa.

La cerveza casera es muy buena. Todos los que la han probado se sorprendieron por su sabor excepcional.

Aquí te mostramos cómo preparar cerveza en casa. Esta es la receta:

Ingredientes:

  • 400 g de granos de cebada no tratados químicamente
  • Un puñado de conos de lúpulo
  • Una cucharadita de levadura de cerveza

Instrucciones:

Todos estos ingredientes se guardan en el refrigerador (los granos de cebada se guardan durante 3 semanas, luego se seleccionan los saludables de los dañados).

Coloca los granos en un frasco (sin ocupar más de un tercio) y cúbrelos con agua (hasta la mitad del frasco). Ten cuidado, ¡no uses agua con una concentración demasiado alta de cloro!

Luego, cubre la boca del frasco con un celofán húmedo para sellarlo herméticamente. Átalo con una cuerda. Coloca el recipiente en un lugar oscuro y seco y, al día siguiente, vacía el agua del frasco y reemplázala con agua fresca, pero solo lo suficiente para cubrir los granos y mantenerlos húmedos.

Ata el frasco en la boca. Cambia el agua cada 4 horas.

Cuando los granos comiencen a germinar, mueve el frasco a la luz. Los granos que no hayan germinado se retiran del frasco. Saca los granos del frasco y tritúralos en un mortero.

Prepara una decocción de lúpulo, hirviendo un puñado de conos en un litro de agua durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja que el líquido se enfríe hasta alcanzar aproximadamente 40°C.

Vierte el líquido sobre los granos triturados, revolviendo constantemente. Deja que la temperatura baje a unos 30 grados, luego agrégale una cucharadita de levadura de cerveza. Deja que todo fermente durante una semana en un lugar cálido.

Cuela el líquido, embotella y tapa bien. Déjalas reposar al menos un mes antes de consumirlas.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS