El ají picante (Capsicum Annuum) es conocido desde hace siglos por sus propiedades estimulantes para la circulación y la digestión. Se sabe que el ají picante es un excelente remedio para el cabello, las uñas y el corazón. En este momento, está muy cerca de ser confirmado por científicos como un coadyuvante en el tratamiento del infarto de miocardio, es decir, el ataque al corazón.
El ají picante, una planta con extraordinarias propiedades curativas
Y esto es muy importante, dado que las enfermedades cardíacas son uno de los principales factores de mortalidad en todo el mundo.
Mediante un experimento en ratones, los científicos pudieron demostrar que la aplicación local de capsaicina (el compuesto más activo del ají picante) en el área del corazón redujo en un 85% las consecuencias del infarto, es decir, el número de células miocárdicas necrosadas. Esto ocurre muy probablemente a través de un mecanismo de protección celular activado por la capsaicina, mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas para el dolor.
Los investigadores de la Universidad de Cincinnati, liderados por el Dr. Keith Jones, quienes realizaron el estudio en ratones, partieron de la observación de que una simple pomada con capsaicina para dolores articulares fue utilizada por algunos pacientes de infarto en forma de fricciones en el pecho y alivió considerablemente su dolor.
Experiencias recientes con ají picante confirman la experiencia de un renombrado médico estadounidense, el Dr. John Christopher, apodado también „Dr. Cayena”, quien afirmaba: „En treinta y cinco años de práctica, no he perdido ni un solo paciente con ataque al corazón entre aquellos a los que he consultado en casa.
La razón es que cada vez que visitaba a un paciente así, si aún respiraba y podía tragar, le daba a beber rápidamente una taza de té de ají picante, y en solo unos minutos podía levantarse de la cama y recuperarse”.
¿Cómo se utiliza el ají picante?
En forma de extracto oleoso. Llena una botella o frasco hasta la mitad con ají picante con semillas. Vierte aceite sobre él hasta llenar el recipiente. Ciérralo bien, déjalo macerar durante 2 semanas en un lugar cálido y luego puedes usarlo. Se puede usar el aceite colado o con el ají, siendo la segunda opción preferible. El aceite se aplica en las áreas dolorosas, para la psoriasis, el herpes zóster, las quemaduras por frío y la artritis. Para abscesos y gingivitis, se sostienen 10 ml de aceite en la boca durante 5-10 minutos, luego se escupe y se enjuaga con agua tibia.
En forma de té. Una cucharadita de polvo de ají picante en una taza con agua hirviendo. Deja que infusione durante 5 minutos y bébelo caliente. Alivia el dolor de amigdalitis, ayuda en la lucha contra las infecciones, fortalece todo el sistema inmunológico y aumenta las posibilidades de supervivencia en caso de infarto. También se puede tomar con leche caliente, aunque los efectos no son tan efectivos, pero la picantez es más fácil de tolerar.
En forma de ungüento. Derrite a baño de vapor un paquete de mantequilla, luego corta 3-4 cucharadas de ají picante y agrégales. Hierve durante otros 10 minutos y aplícalo de la misma manera que el aceite.
El ají picante se come crudo, encurtido o incluso seco como condimento en los alimentos y estimula la secreción de jugos digestivos. También se puede utilizar para el cuidado del cabello, y el consumo de ají picante se recomienda en las dietas para perder peso.
*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico correcto, te recomendamos consultar con un médico especialista.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: