joi, decembrie 5, 2024

Jarabe de brotes de pino. Asombrosos beneficios de los brotes de pino

El ser humano siempre ha buscado remedios para aliviar sus dolores, para curar sus enfermedades, y así es como ha llegado a investigar sobre los asombrosos beneficios de los brotes de pino. Además, numerosas investigaciones han demostrado que el jarabe de brotes de pino tiene propiedades terapéuticas increíbles.

El jarabe de brotes de pino es un medicamento natural extremadamente eficiente y recomendado para varios tipos de afecciones:

  • Inflamaciones e infecciones de las vías respiratorias, enfermedades pulmonares crónicas, tos, bronquitis aguda, asma, congestión pulmonar, neumonía, gripe, resfriados, ronquera, faringitis, traqueítis, amigdalitis, sinusitis.
  • Infecciones renales, cistitis, pielitis, uretritis, nefritis, litiasis renal, insuficiencia renal, leucorrea, blenorragia.
  • Reumatismo crónico, poliartritis, osteoporosis, coxartrosis, gonartrosis, gota.
  • Nerviosismo, neurosis asténicas, estados de estrés, insomnios, neuralgias, neurosis cardíacas.
  • Trastornos circulatorios y metabólicos.
  • Dermatosis, heridas, eczemas, psoriasis, sarna.

A continuación, detallaremos 6 de los beneficios más asombrosos de los brotes de pino:

1.Mejora la salud cardiovascular: los brotes de pino son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. El consumo regular de brotes de pino/jarabe de pino aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo en el organismo. El ácido oleico de los brotes ayuda al hígado a eliminar los triglicéridos del organismo. Esto también favorece un perfil lipídico sanguíneo saludable, previniendo enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

2.Ayuda en la pérdida de peso: un puñado de brotes de pino puede ser de gran ayuda en sus dietas. Un estudio encontró que cambiar las grasas insaturadas saludables por grasas saturadas puede ayudar a perder peso sin reducir la ingesta calórica. Los brotes de pino son muy eficaces para suprimir el apetito. El ácido pinolénico estimula la CCK (colecistocinina), una hormona que señala al cerebro que el estómago está lleno.

3.Contiene antioxidantes: los brotes de pino son extremadamente ricos en antioxidantes. Estos antioxidantes eliminan los radicales libres que favorecen el desarrollo del cáncer y otros tipos de enfermedades. Además, el jarabe de pino ayuda al cuerpo a combatir agentes infecciosos y virus. También son conocidos por su capacidad para ralentizar el proceso de envejecimiento debido a su alto contenido de antioxidantes.

4.Mejora la visión: los brotes de pino contienen beta-caroteno y antioxidantes, que son muy beneficiosos para la salud ocular. La luteína ayuda a los ojos a filtrar la luz UV. Además, el tratamiento con jarabe de pino previene el deterioro de la vista con el envejecimiento.

5.Proporciona energía: los brotes de pino son una excelente opción para los aperitivos de la tarde. Contienen proteínas que proporcionan una fuente de energía instantánea. También ayudan en la reparación y construcción de tejido muscular. La proteína es un combustible de combustión lenta que proporciona una fuente de energía a largo plazo sin llevar a la agotamiento.

6.Brinda salud a la piel: la vitamina E de los brotes de pino es necesaria para mantener la integridad de las membranas celulares. También protege la piel de los dañinos rayos UV.

Debes saber que el jarabe de brotes de pino se considera un remedio muy bueno también para la tos, y puedes prepararlo tú mismo de la siguiente manera:

-Infusión de brotes de pino (una cucharada de brotes triturados en 250 ml de agua hirviendo) se deja infusionar tapado durante 15 minutos, se cuela, se endulza con miel y se beben de 2 a 4 tazas calientes al día, con efectos en inflamaciones de las vías respiratorias, enfermedades del sistema urinario y en caso de anemia.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS