sâmbătă, aprilie 19, 2025

La cerveza y sus beneficios para la salud

Consumida con moderación (2 vasos al día para hombres y un vaso para mujeres), podemos disfrutar de la cerveza no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de la cerveza.

Beneficios de la cerveza:

Se ha demostrado que la cerveza no contiene grasas ni colesterol, sino que aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, ayudándonos a tener un corazón más saludable.

-Rica en potasio y baja en sodio, la cerveza es la bebida perfecta para quienes sufren de presión arterial.

-Puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos que bloquean las arterias que transportan la sangre al corazón y al cerebro.

-La cerveza contiene una sustancia que previene la degradación ósea, en osteoporosis.

-Contiene grandes cantidades de antioxidantes, derivados del lúpulo y la malta, que previenen la destrucción de células, lo que puede llevar al cáncer.

-El consumo moderado de cerveza mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

-Puede protegernos contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades relacionadas.

-La cerveza ayuda a aliviar el dolor muscular que se instala después de cualquier actividad física intensa.

-Tiene la función de rehidratar rápidamente el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

-Esto se debe a las vitaminas, carbohidratos y minerales presentes en la bebida, que previenen posibles problemas hormonales causados por el estrés y favorecen el mantenimiento de un alto nivel de glucosa en sangre.

-Un consumo moderado de cerveza también es recomendable para prevenir la formación de piedras en los riñones.

¡Atención! ¡No exageres! Si consumes cantidades demasiado grandes de cerveza, puede surgir la obesidad y, como resultado, la obesidad del corazón. Las funciones del corazón disminuyen y cualquier esfuerzo mínimo se vuelve difícil de lograr. La buena noticia es que las personas que consumen cantidades moderadas de alcohol reducen sus posibilidades de sufrir un ataque al corazón o desarrollar enfermedades cardíacas.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, te recomendamos que consultes con un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS