La miel es un producto apícola obtenido de la transformación y procesamiento del néctar por las abejas y depositado en los panales para constituir el alimento de la población de la colmena. Las civilizaciones antiguas de la India y China utilizaban la miel de abeja tanto como medicina como en rituales y ceremonias.
La miel de abeja es un alimento de sabor dulce y fragante, de aspecto semifluido, viscoso o cristalizado y de color específico, con un alto contenido en azúcares y sustancias minerales, vitaminas, enzimas y ácidos orgánicos.
Miel de abeja – Cuáles son los beneficios más importantes:
-Antibacteriano: la miel, considerada también el „medicamento natural”, contiene pequeñas cantidades de agua, grasas y proteínas, tiene un pH relativamente bajo y una osmolaridad alta que aleja a las bacterias.
-Prevención del cáncer y enfermedades cardíacas: la miel contiene flavonoides, antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
-Ayuda a mejorar el rendimiento atlético: los deportistas a menudo consumen miel y higos secos para mejorar su rendimiento físico.
-La miel de abeja se utiliza en el tratamiento de calambres y enfermedades renales y con mucha frecuencia en el tratamiento del resfriado y la gripe, la tos y las irritaciones de la garganta, ya que disuelve el moco y limpia la garganta.
-La miel puede usarse con éxito para prevenir y tratar las úlceras gástricas-duodenales (siendo considerada un apósito gástrico), para tratar quemaduras o para curar heridas, ya que tiene un fuerte carácter antiinfeccioso.
-Suaviza la piel: sus cualidades antibacterianas son particularmente útiles para la piel, y la miel es también muy hidratante y nutritiva.
-Anticaries: en general, la miel es una sustancia antibacteriana no específica. Alimenta las encías, ayudando a una mejor alimentación de los dientes.
-Anemia/enfermedades de la sangre: la miel mejora el apetito, ayuda en la absorción del hierro y proporciona energía para la médula ósea, el hígado y el bazo.
-Estrenimiento/enfermedades gastrointestinales: la miel es un emoliente natural y estimula la producción de bilis del hígado.
-Cosmética: la miel de abeja tiene una acción regenerativa, antiinflamatoria y antibacteriana.
La miel de abeja es el producto apícola más apreciado, siendo, por lo tanto, no solo un excelente alimento energético sino también un excelente medicamento natural.
Como alimento, debe llegar a todas las células, ya sea que estén enfermas o sanas. Como medicamento natural, debe llegar a todos sus „objetivos”: células, tejidos, órganos o sistemas enfermos.
*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico correcto, te recomendamos que consultes con un médico especialista.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: