Beneficios de las uvas. La vid es un símbolo divino, y las personas siempre han disfrutado de sus extraordinarios frutos para la salud y vitalidad del cuerpo. Los granos de uva están llenos de agua pura, que se asemeja a los mejores aguas minerales en su composición. Los micronutrientes presentes en el jugo de uva favorecen el metabolismo, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco, y limpian los riñones e intestinos.
Beneficios de las uvas
Aunque las uvas contienen glucosa, también contienen sustancias que favorecen la pérdida de peso, siendo al mismo tiempo un poderoso aliado contra el asma bronquial, la tuberculosis y las enfermedades cardiovasculares.
Las propiedades terapéuticas del jugo de uva son equivalentes a las de la leche materna y la miel de abeja. Un vaso de jugo de uva bebido en ayunas protege a las personas que sufren de aterosclerosis, arritmia, edema cardíaco y disnea, ya que limpia los vasos sanguíneos de depósitos de colesterol, reduciendo enormemente el riesgo de infarto de miocardio. El jugo de uva de frutas maduras es un excelente remedio también para la gota, mientras que el de frutas verdes se recomienda para personas propensas a las alergias, resfriados, fiebre y tos. Es muy eficaz y rápido como antibacteriano.
El tratamiento con uvas debe durar al menos un mes. Diariamente, se deben consumir 2 kg de uvas dulces. Aquellos que deseen hacer una cura con jugo deben comenzar con medio vaso de jugo de uva y luego agregar diariamente 70-80 ml de jugo, hasta llegar a 3 vasos al día. El jugo se debe tomar en tres tomas, dos horas antes o después de las comidas. Durante la cura, se deben evitar los alimentos grasos, ahumados, encurtidos, alimentos ácidos, verduras crudas, leche, cerveza, agua mineral y otras frutas. No se recomienda grandes cantidades de jugo a personas con diabetes, obesidad, úlcera gástrica o duodenal.
Beneficios de las uvas – Enfermedades internas tratadas con uvas
Tromboflebitis con edema. Se toma un puñado de hojas de vid y se hierve durante 5 minutos en 3 litros de agua. Se hacen baños de pies diariamente durante todo el verano o el otoño. De esta manera, se fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y se mejora la circulación sanguínea.
Obesidad. La dieta de uvas para personas con obesidad es la mejor, ya que no experimentarán estados de depresión y estrés debido al hambre. Se deben consumir diariamente 2 kg de uvas en 5 porciones.
Estrés, depresión, ojos cansados y rojos. Se pican 7 hojas de vid roja, se vierten 500 ml de agua caliente sobre ellas y se dejan reposar durante 30 minutos en un termo. Se bebe una taza por la mañana y otra por la tarde. Los ojos cansados se lavan con almohadillas empapadas en té de hojas de vid.
Niños anémicos, con deficiencias en el desarrollo. Curación con uvas durante un mes. Por la mañana, se come un racimo mediano con el estómago vacío. Antes del almuerzo, dos horas después, se come otro racimo de uvas, luego otro después de 3 horas desde la comida del mediodía. Después de consumir las uvas, se enjuaga la boca con agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio, así se fortalecerá el esmalte dental, se mejorará la visión y no se enfermarán con frecuencia.
Mascarilla facial con uvas. Las uvas limpian e hidratan muy bien la piel y fortalecen los capilares. Se cortan por la mitad algunas uvas blancas y se frotan directamente sobre la cara y el cuello. Se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua fría.
*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico correcto, le recomendamos que consulte con un médico especialista.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: