Debe saber que es mejor prevenir que curar. ¿Cómo? Con la ayuda de baños de pies, ya sea calientes o fríos. Conocidos desde tiempos inmemoriales, han sido olvidados por el mundo contemporáneo, que busca soluciones en el cajón de medicamentos incluso para un simple estornudo. Mientras que el agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y eliminando toxinas, el agua fría provoca la disminución del flujo sanguíneo, aumentando su volumen.
Indicaciones para los baños de pies:
- Pies fríos
- Trastornos de la circulación
- Presión arterial baja
- Resfriados, infecciones
- Dolores de cabeza
- Insomnio
Contraindicaciones: tendencia a la ruptura de los vasos sanguíneos, trastornos arteriales graves, esguinces, várices.
Medidas: el mejor lugar es un baño bien ventilado, con una temperatura de al menos 18 grados Celsius. La parte superior del cuerpo debe estar abrigada. Se puede agregar esencia de pino o enebro al agua, que se puede comprar en una tienda de productos naturales.
Objetos necesarios: dos cubos, una silla, una toalla y algo para apoyar los pies.
Cómo practicar baños de pies:
Coloque los dos cubos frente a la silla. Uno con agua fría a unos 18 grados Celsius, el otro con agua caliente entre 36-38 grados Celsius.
Siéntese en la silla e introduzca ambos pies en el agua caliente primero. Permanezca así durante aproximadamente 5 minutos.
Luego sumerja los pies en agua fría, pero no más de 10-15 segundos. Sería bueno que el nivel del agua llegara lo más alto posible, hacia las rodillas.
Repita todo una vez más.
- Señal positiva: una sensación agradable de calor.
- Reacción negativa: si experimenta calambres musculares, sudoración excesiva, problemas de visión o escalofríos, ¡detenga inmediatamente cualquier actividad! Acuéstese en la cama, respire profundamente y, si es necesario, coloque bolsas de agua caliente en los pies.
Después del baño de pies: seque los pies. Las plantas de los pies no deben tocar el suelo frío. Póngase calcetines de algodón y acuéstese en la cama para que la agradable sensación de calor abarque todo el cuerpo. El sistema vegetativo se calmará, la mente se despejará y dormirá fácilmente por la noche. Como ejercicio para la circulación sanguínea, en lugar de descansar por la tarde, ande en bicicleta o corra suavemente.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: