sâmbătă, aprilie 19, 2025

Los beneficios desconocidos del vino, una de las bebidas más poderosas

El vino tiene propiedades curativas, y esto está escrito incluso en la Biblia: „vendó sus heridas, echándoles aceite y vino” (Lucas, 10:34). Desde esos tiempos, las personas conocían los beneficios del vino, especialmente del vino tinto, que se ha demostrado ser un poderoso agente curativo, especialmente en enfermedades cardíacas, el sistema circulatorio, el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central.

El vino se usaba como antiséptico para limpiar heridas, y como anestésico, inducía el sueño y aliviaba el dolor. En la mesa, mejora la digestión y el apetito.

Los sacerdotes curanderos lo usaban como estimulante para los corazones débiles, para fortalecer los latidos del corazón, aliviar los dolores de angina e mejorar la respiración. Antes de la aparición de los medicamentos, la gente lo usaba como tranquilizante natural.

Los beneficios del vino: poder curativo similar al de la penicilina

La medicina moderna utiliza el desinfectante más común: el alcohol. El vino se usaba como el desinfectante más potente. Las pruebas actuales demuestran que el vino mata los microbios del cólera en un rango de 30 segundos a 10 minutos. Las bacterias E. coli mueren entre 30 y 60 minutos, y los gérmenes de la fiebre tifoidea mueren en 5 minutos a 4 horas. Durante mucho tiempo, los investigadores creyeron que lo que mataba a las bacterias era el alcohol, pero incluso sin alcohol, el vino sigue matando los microbios.

En 1950, un investigador francés descubrió que el vino tiene poderes curativos similares a los de la penicilina. Incluso diluido con agua en una proporción de cuatro a uno, el vino tiene la misma potencia en 15 minutos que 5 unidades de penicilina por milímetro. De todos los jugos probados, el jugo de manzana recién exprimido, el jugo de uva y el vino fueron los más potentes.

Los beneficios del vino: mata virus que algunos antibióticos no pueden alcanzar

Otras pruebas han demostrado que el vino y el jugo de uva fresco son mejores que algunos antibióticos. En 1970, las pruebas mostraron que ninguno de los virus probados sobrevivió 24 horas después del contacto con el extracto de uva.

El jugo de uva y el vino tinto han demostrado tener fuertes propiedades antivirales contra el poliovirus, el virus del herpes simple, el virus que causa la meningitis, la fiebre y la diarrea, y los virus de la gripe. El vino tinto resultó ser más antiviral que el jugo de uva.

Las pruebas mostraron que el vino mata de manera consistente la salmonela, los estafilococos y las bacterias E. coli, y elimina casi por completo el riesgo de hepatitis debido al consumo de ostras contaminadas. Tanto el vino tinto como el blanco salvaron innumerables vidas durante la epidemia de cólera en París a finales del siglo XIX.

Un médico francés, al notar que los bebedores de vino tenían una resistencia mayor al virus del cólera, aconsejó al público mezclar vino con agua. La ciencia demostró más tarde que el vino mata el virus del cólera. Así, las madres comenzaron a remojar pescado y frutas en vino para matar las bacterias en ellas.

Los beneficios del vino: el consumo de 2-3 copas de vino al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

El vino tinto, al igual que el vino blanco, estimula el colesterol bueno, que disuelve las grasas perjudiciales de las paredes de las arterias y las transporta al hígado, donde se descompone y se elimina del cuerpo. El vino tinto también contiene una sustancia anticoagulante llamada resveratrol, que evita la formación de coágulos sanguíneos.

Las investigaciones han demostrado que el riesgo de enfermedades cardíacas disminuye al consumir 2-3 copas de vino al día.

Un estudio mostró que los bebedores de 2 copas al día tenían un 40% menos de riesgo que los no bebedores de ser hospitalizados por un ataque al corazón. Sin embargo, tenga cuidado, más de 3 copas al día aumentan el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades graves hasta en un 50%.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, se recomienda consultar a un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS