La manteca de karité ha sido utilizada durante generaciones en África para mantener la piel saludable y joven. Se extrae de las nueces del árbol de karité y tiene un contenido rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
Se dice que la manteca de karité es la mejor hidratante, el mejor producto para la regeneración celular y la mejor protección en todo el mundo. Nutre la piel con vitaminas A, E y F, la mantiene elástica y saludable, ayuda a prevenir las arrugas y da vida al cabello seco y dañado, siendo una verdadera joya para las mujeres de todo el mundo.
Este tipo de manteca suaviza y suaviza la piel, así como la madera, por lo que se utiliza para el mantenimiento de instrumentos musicales fabricados con estos materiales. Los africanos usan manteca de karité para cocinar, y en otras partes del mundo se agrega a la fabricación de margarina.
La manteca de karité es un sustituto ideal de la manteca de cacao y se utiliza en la fabricación de chocolate o dulces.
En nuestra región, la manteca de karité se utiliza ahora como base para ungüentos y cremas medicinales, con propiedades antiinflamatorias. Ha sido respaldada a nivel internacional por su tratamiento eficaz y sus asombrosos beneficios.
Manteca de karité – Beneficios:
- Es muy eficaz en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, incluidas las de eczema, psoriasis o rosácea.
- Es un excelente producto hidratante para el rostro y el cuerpo, ayudando a prevenir y reducir las estrías, especialmente durante el embarazo.
- Restaura la elasticidad de la piel y reduce manchas y arrugas.
- Ayuda a mejorar la circulación en la piel.
- Reduce los problemas de acné y cicatrices.
- Ayuda a calmar la piel y las erupciones en los bebés.
- Suaviza la piel áspera de manos y pies secos.
- Es bueno para que los hombres lo usen después de afeitarse, ya que reduce la irritación facial y la hinchazón.
- Ofrece beneficios curativos para las heridas cutáneas y las grietas.
- Restaura el brillo del cabello.
Manteca de karité, una buena pomada para la piel de los bebés
En tiempos antiguos, las mujeres africanas lo usaban para proteger y cuidar la piel de los bebés. Dado que muchos productos destinados al cuidado de los niños contienen sustancias químicas, este tipo de manteca puede ser de utilidad para las madres que prefieren los productos naturales.
En Nigeria, esta manteca de karité se utiliza para el manejo de la sinusitis y el alivio de la congestión nasal. Esto se debe a sus propiedades hidratantes que ayudan a relajar la tensión en la piel, facilitando así la respiración.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: