duminică, aprilie 6, 2025

Más que una simple verdura: 23 tratamientos eficaces con repollo

Las hojas de esta verdura son deliciosas, pero también pueden mejorar muchos problemas de salud, ya que existen numerosos tratamientos eficaces con repollo. Desde la antigüedad, el repollo ha sido considerado como un verdadero panacea. Puede consumirse tanto crudo, en ensaladas, como cocido, sin perder sus cualidades nutritivas.

El repollo contiene grandes cantidades de agua y sustancias tónicas como proteínas, carbohidratos, vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C, E, K) y minerales (fósforo, potasio, calcio, sodio, hierro, yodo y cobalto). Por esta razón, se recomienda el repollo en más de 100 afecciones del organismo.

Repollo: beneficios y tratamientos

Tratamientos eficaces con repollo para uso interno:

-Cáncer gástrico: tome 6 veces al día, con el estómago vacío, un vaso pequeño de jugo de repollo. El tratamiento dura 2 meses y los resultados son sorprendentes.

-Cáncer de garganta: en un vaso con jugo de repollo, agregue unas gotas de vinagre de sidra, luego haga dos gárgaras prolongadas, después tráguelo, y coloque las hojas de repollo en la garganta.

-Estreñimiento: beba todos los días el jugo de la col fermentada, 3 tazas al día, antes de las comidas principales.

-Diabetes: realice curas de un mes, consumiendo todos los días 400 g de ensalada de repollo fresco con jugo de limón. Esto regula la glucemia.

-Diarrea: pique el repollo y hiérvalo mucho, luego cómalo solo, sin pan y con muy poco aceite.

-Gastritis: beba jugo de repollo fresco 15 minutos antes de cada comida, un vaso y con sorbos pequeños.

-Gripe: beba diariamente de 1 a 2 vasos de jugo de repollo fresco.

-Tos ferina, ronquera: haga una decocción concentrada de 5 hojas de repollo y un litro de agua. Hierva durante 40 minutos, luego endulce con miel y beba tanto como pueda.

-Lombrices intestinales: beba durante 3 días seguidos, con el estómago vacío, 30 ml de jugo de repollo, extraído de las hojas después de hervirlas. Repita este tratamiento durante 3 meses.

Tratamientos eficaces con repollo para uso externo:

-Ronquera, dolor de garganta: en un vaso con jugo de repollo fresco, agregue una cucharada de miel y haga gárgaras. Este tratamiento dura una semana.

-Quemaduras, heridas, úlceras: las hojas de repollo son excelentes cicatrizantes. Estas se pueden aplicar directamente en quemaduras leves, heridas y úlceras. Corte las venas, lávese bien y déjelas reposar durante algunas horas en una mezcla de 1/2 litro de agua y el jugo de 2 limones. Aplíquelas por turnos, durante 1-2 horas al día. Para las quemaduras solares, las hojas de repollo se machacan con un mazo de madera y luego se aplican en el área afectada, cambiándolas cada quince minutos.

-Cáncer de piel: realice compresas con hojas de repollo trituradas y déjelas durante 12 horas en el área afectada. Para que el tratamiento sea aún más efectivo, es necesario realizar también un tratamiento interno con jugo de vegetales crudos (repollo, zanahorias, etc.).

-Dermatosis: mezcle puré de repollo fresco con clara de huevo y aplique dos veces al día.

-Esguinces, luxaciones: machaque bien algunas hojas de repollo y colóquelas en la zona afectada, luego átelas con una venda. También puede hervir repollo junto con algunas piezas de puerro (picadas), a las que agregará 1 vaso de vinagre para atarlas.

-Gota: introduzca 1/4 de repollo en agua hirviendo y hierva durante 10 minutos. Saque el repollo del agua, aplaste suavemente algunas hojas con un rodillo y luego aplíquelo directamente en la muñeca. Fíjelo con un vendaje y déjelo actuar durante 30 minutos.

-Hemorroides: machaque algunas hojas de repollo y luego sosténgalas sobre un recipiente con agua caliente o un radiador hasta que se calienten, luego aplíquelas en el área dolorida.

Ciática neuralgia, dolores musculares: hierva hojas de repollo en leche y déjelas hasta que espesen, luego aplíquelas lo más caliente posible en el área dolorida.

-Várices, arteritis, tromboflebitis: aplique por la noche, antes de acostarse, 2-3 capas de hojas de repollo que cubran y sobresalgan de las áreas afectadas. Luego, ate las hojas de repollo con un paño, pero no demasiado apretado.

-Zona Zoster: tome una hoja de repollo y tritúrela muy bien, luego aplíquela en el área afectada. Si el dolor es intenso, también puede colocar una bolsa de hielo encima.

Tratamientos eficaces con repollo para la belleza:

-Piel apagada: todas las mañanas, durante 5 minutos, limpie su piel con un hisopo bien empapado en jugo de repollo. Esto tiene un excelente efecto limpiador en la piel, previene los trastornos de pigmentación y le da un brillo adicional a la piel.

-Piel envejecida: el jugo de repollo contiene sustancias que mejoran la irrigación sanguínea de la piel y tiene un efecto de limpieza profunda del cutis. Todo lo que tiene que hacer es poner compresas con jugo fresco de repollo en la cara y dejarlas durante 15 minutos. Deje que la piel se seque naturalmente al aire y, al final, aplique una crema hidratante.

!Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, se recomienda consultar a un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS