joi, decembrie 5, 2024

Propiedades terapéuticas del aceite de pepitas de uva

Parece que las uvas son las frutas más cultivadas en el mundo. Durante miles de años, la fruta se ha cosechado tanto por sus propiedades medicinales como por las nutricionales, y su historia está estrechamente ligada a la del vino.

Los filósofos griegos usaban las uvas tanto enteras como en forma de vino por su poder curativo.

La savia de la vid ha sido utilizada por curanderos tradicionales europeos para tratar enfermedades de la piel y de los ojos. Otras aplicaciones incluyen el uso de las hojas para detener el sangrado, el dolor y la inflamación de las hemorroides. Además, las uvas no maduras se usaron para tratar el dolor de garganta, y las pasas se utilizaron para tratar la tuberculosis, el estreñimiento y la sed. Las uvas no maduras también se usaron en la prevención y tratamiento del cáncer, el cólera, la viruela, el mareo, las infecciones de la piel y los ojos, y las enfermedades renales y hepáticas.

Investigaciones recientes han demostrado que muchas de las propiedades curativas de las uvas provienen precisamente de las pepitas. Considerado por los expertos en belleza como un auténtico elixir de juventud, el aceite de pepitas de uva se utiliza cada vez más en la industria cosmética.

El aceite de pepitas de uva es rico en las vitaminas E y F, zinc, cobre, selenio, pero sobre todo en ácido linoleico, polifenoles y proantocianidinas, agentes antienvejecimiento 50 veces más potentes que la vitamina E y 20 veces más que la vitamina C. También es rico en ácidos grasos no saturados.

Se ha demostrado que el aceite extraído de estas semillas tiene propiedades terapéuticas excepcionales para la piel.

Aceite de pepitas de uva – Propiedades terapéuticas

Trata el acné: el aceite de pepitas de uva contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, ambas muy beneficiosas para prevenir la aparición del acné. El aceite también contiene ácido linoleico, que es muy beneficioso para la salud de la piel.

Cierra los poros: el aceite de pepitas de uva tiene cualidades astringentes que ayudan a cerrar los poros, evitando así la aparición de granos.

Elimina las ojeras y las bolsas debajo de los ojos: aplicar aceite de pepitas de uva diariamente durante unas semanas puede ayudar a aliviar estos inconvenientes.

Hidrata la piel: es un excelente hidratante para personas con piel sensible. El aceite también puede acelerar la curación de granos y heridas causadas por ellos.

Reduce las arrugas: las líneas finas y las arrugas pueden atenuarse con una dosis diaria de aceite de pepitas de uva en la piel.

Aceite de pepitas de uva – Cómo se usa en la piel

La aplicación del aceite de pepitas de uva es muy sencilla y generalmente solo se necesitan unas pocas gotas para obtener resultados.

Masajear la piel: aplique una pequeña cantidad para masajear la piel, prestando especial atención a las áreas con cicatrices o manchas. Al masajear la piel, este aceite no solo la hidrata, sino que también ayuda a sanar cicatrices nuevas.

Masajear en círculos la zona de los ojos: simplemente aplique unas gotas de aceite en la zona debajo de los ojos con la yema de los dedos. Los resultados comienzan a notarse después de una semana. El aceite de pepitas de uva también se puede usar para tratar las arrugas y las líneas finas del rostro.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS