sâmbătă, iulie 6, 2024

Rábano negro. Propiedades y beneficios del jarabe de rábano negro

El rábano negro es una variedad de rábano utilizado desde tiempos antiguos en la medicina natural, atribuyéndosele poderes curativos para enfermedades digestivas, biliares y resfriados. La planta es rica en potasio, hierro, yodo, magnesio, vitaminas B y C, y contiene todos los elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El jarabe de rábano negro es muy recomendado para tratar la tos productiva, resfriados, gripes y bronquitis, con un efecto antiinflamatorio, antiséptico en las vías respiratorias y fluidificante de las secreciones bronquiales. También es beneficioso para los niños, ayudando en la fijación del calcio.

Jarabe de rábano negro: 10 de los efectos más beneficiosos

  1. Fortalece el sistema inmunológico
  2. Mejora la digestión
  3. Previene la aterosclerosis
  4. El jugo de rábano negro fortalece el cabello y contribuye al crecimiento del mismo
  5. Cura la bronquitis
  6. El jarabe de rábano negro alivia los dolores cardíacos y los provocados por el reumatismo
  7. Se considera un antibiótico natural
  8. Disuelve cálculos en el hígado, la vesícula biliar y los riñones
  9. Mejora el sistema cardiovascular y nervioso
  10. El jarabe de rábano negro trata la gripe y las afecciones respiratorias.

A menudo, el rábano negro se consume crudo en ensaladas, pero también se puede comer solo, rallado. Asegúrate de pelarlo, ya que tiene un sabor bastante picante.

Consumido crudo, el rábano negro es un valioso adyuvante para personas expuestas a alergias y eczemas.

En la cocina, esta verdura puede ser un acompañamiento perfecto para alimentos con textura delicada o un poco grasos (salmón, aguacate o hígado).

Para prepararlo, simplemente elige cómo quieres usarlo.

Cuando necesitas su jugo para aliviar la tos, sigue estos pasos:

Receta de jarabe de rábano negro:

Corta una rodaja redonda de rábano negro y luego coloca una cucharadita de azúcar. Déjalo reposar durante la noche, y por la mañana verás que el jugo ya ha comenzado a acumularse. Toma una cucharadita después de cada comida (cada vez que tomes del jarabe, no olvides agregar otra cucharadita de azúcar). El jarabe se extrae del rábano gracias al azúcar, y el rábano se marchitará.
Además de sus propiedades terapéuticas, el rábano negro aleja algunos insectos dañinos, por lo que se recomienda cultivarlo entre tomates, pepinos y zanahorias, protegiéndolos así de ciertos plaguicidas.

Sugerencia: se puede sustituir con Stevia en polvo – Green Sugar – Endulza como el azúcar, pero tiene 0 calorías y 0 índice glucémico, lo que protege al cuerpo de los efectos negativos del consumo de azúcar.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS