sâmbătă, octombrie 5, 2024

Recetas y métodos naturales para combatir la gripe y el resfriado

Los cambios bruscos de temperatura a los que estamos expuestos en esta época del año afectan nuestra salud. Los médicos advierten que no se debe recurrir tan fácilmente a los antibióticos para tratar un resfriado común. Por eso, hemos pensado en mostrarte en este artículo algunas recetas y métodos naturales para combatir la gripe y el resfriado.

El médico homeópata Robert Morse ha realizado investigaciones durante 50 años y ha llegado a la conclusión de que los síntomas del resfriado y la fiebre son señales de alerta de un organismo intoxicado y no debemos impedir estas reacciones naturales mediante las cuales intenta limpiarse de las toxinas ingeridas.

La dieta es muy importante en esta época. Los tratamientos naturales recomiendan eliminar el azúcar durante el resfriado, ya que varios compuestos presentes en el azúcar suprimen la actividad del sistema inmunológico, lo que dificulta la curación de la enfermedad.

A continuación, te mostramos algunas recetas y métodos naturales para combatir la gripe y el resfriado:

-Combate la gripe y el resfriado con rosa mosqueta y espino amarillo

Las bayas de rosa mosqueta y el espino amarillo son algunos de los tratamientos naturales más eficaces para el resfriado y la gripe. Las bayas de rosa mosqueta contienen vitamina C, y una cucharadita de bayas de rosa mosqueta al día, como prevención de la gripe, o 2-3 cucharaditas de polvo de rosa mosqueta cuando estamos enfermos, pueden hacer maravillas. Se agregan 30 g de frutas de espino amarillo a 100 g de miel, se deja macerar durante 3-7 días, luego se administran a los niños 2 cucharaditas al día y a los adultos 2 cucharadas al día. Se toma antes de las 14:00, ya que es muy energizante y puede causar palpitaciones y un sueño inquieto por la noche.

-Combate la gripe y el resfriado con tintura de propóleo y equinácea

La tintura de propóleo se consume una cucharadita por la mañana y por la noche, con un poco de té, mientras que la equinácea se usa en forma de extracto, tintura o tabletas. Se administra desde el comienzo de la gripe hasta la última etapa.

-Combate la gripe y el resfriado con piña

La piña es perfecta para la congestión nasal. La bromelina de la piña es eficaz cuando enfrentamos esa sensación desagradable de congestión nasal. Esta sustancia tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a eliminar el exceso de moco y reduce la inflamación de los senos paranasales que causa la congestión nasal.

Cómo hacerlo: consume piña fresca (1 taza al día); compra bolsitas de té de piña (bebe 3 tazas de té al día); suplementos naturales a base de bromelina (500 miligramos al día).

Receta natural para la tos – Jarabe para la tos

Cómo preparar el jarabe para la tos: mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharada de miel de abeja, 1/4 cucharadita de jengibre rallado, 1/4 cucharadita de pimienta de cayena y 2 cucharadas de agua. Gargarear con esta mezcla antes de ingerirla.

Receta natural para el resfriado y la gripe – Sopa crema milagrosa

Esta fortalece rápidamente y de manera completamente natural la resistencia a los virus y bacterias, energiza y tonifica el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico, nutre las células del cuerpo y aumenta su resistencia a los virus y bacterias transmitidos por el aire.

Necesitarás: 3 litros de agua, 2-3 dientes de ajo, 1-2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharada de pimienta negra molida, 2 zanahorias cortadas por la mitad, 1 taza de hojas de apio, un cuarto de cebolla roja finamente picada, 1 ramita grande de romero, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de salvia, el jugo de medio limón.

Instrucciones: coloca todos los ingredientes (excepto el jugo de limón) en una olla con tapa. Luego, coloca la olla a fuego lento durante una hora. Cuela el líquido en otro recipiente y escurre bien las verduras y hazlas puré, luego mézclalas con la sopa.

Esta sopa crema milagrosa previene y combate los resfriados y gripes estacionales. Antes de servir la sopa, agrega el jugo de medio limón a cada porción.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, se recomienda consultar con un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS