sâmbătă, iulie 6, 2024

Repollo morado vs. Repollo blanco – ¿Cuál es más saludable?

En el universo de las verduras crucíferas, el repollo morado y el repollo blanco son dos variedades populares que no solo enriquecen los platos con texturas y sabores distintos, sino que también aportan una serie de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cuál de ellos es más saludable? Exploraremos las diferencias y similitudes entre estas dos variedades para encontrar la respuesta: Repollo morado vs. Repollo blanco.

El repollo morado y el repollo blanco son dos variedades diferentes de repollo, pero tienen un aroma similar. El repollo morado tiende a ser más picante y suele ser más pequeño y más denso que el repollo blanco.

Las hojas del repollo morado son de color violeta oscuro o rojizo, lo cual se debe a los niveles de pH del suelo en el que se cultiva, así como al pigmento que proviene de los valiosos antocianos presentes en su contenido.

*En suelos ácidos, las hojas suelen volverse más rojizas, mientras que en suelos neutros, se vuelven más violetas.

Repollo morado vs. Repollo blanco – ¿Cuál es más saludable?

Si bien el repollo blanco sigue ofreciendo grandes beneficios para la salud, el color del repollo morado es lo que lo convierte en el claro ganador en términos de carga total de antioxidantes.

Por ejemplo, el repollo morado contiene más vitamina C que el repollo blanco. De hecho, el repollo morado tiene más vitamina C que las naranjas, si lo puedes creer.

Los genetistas de plantas de la Universidad de Cornell concluyeron que „la cantidad total de antocianos en el repollo morado se correlacionó positivamente con el poder antioxidante total, lo que implica el potencial beneficio para la salud del repollo morado para los seres humanos”.

Muchas figuras históricas han contribuido a la popularidad del repollo, entre ellas el estadista romano Catón, quien probablemente sea la persona responsable de la creación de la ensalada de col al insistir en comer col cruda con vinagre. Plinio el Viejo, un famoso ciudadano romano que sirvió en el ejército, filósofo y escribió sobre las prácticas comunes de salud de los antiguos romanos en „Historia natural”, anotando sus propiedades medicinales tanto como alimento como en forma de cataplasma.

Contenido nutricional:

-Repollo blanco:

-Es una fuente rica de vitamina C, vitamina K y fibra.
-Contiene compuestos fitoquímicos como el sulforafano, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
-Es relativamente bajo en calorías y carbohidratos, siendo adecuado para dietas bajas en carbohidratos.

-Repollo morado:

-Es rico en antioxidantes, como las antocianinas, que le confieren el color rojo y se han asociado con beneficios para la salud del corazón y el cerebro.
-Contiene vitamina C, vitamina K, fibra y compuestos fitoquímicos con potencial antiinflamatorio.
-Tiene un contenido antioxidante más alto que el repollo blanco, debido a su intenso color.

Beneficios para la salud:

Repollo blanco:

-Apoya la salud del sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitamina C.
-Promueve la salud ósea, gracias a la vitamina K y el calcio.
-Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer, debido a los antioxidantes y compuestos fitoquímicos.

-Repollo morado:

-Protege la salud del corazón, gracias a los antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y el colesterol.
-Apoya la salud cerebral, gracias a los posibles efectos de las antocianinas en la función cognitiva.
-Puede contribuir a mantener una visión saludable, gracias al contenido de antioxidantes y vitamina A.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS