La sal de baño es la relajación que necesitas después de un día agotador. Una sal de baño aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, además de su agradable olor a mar. Los beneficios de la sal de baño son amplios; una vez que la uses, te sentirás mucho más relajado, y tu piel adquirirá una textura mucho más suave.
La sal de baño es beneficiosa de varias maneras. Cuando se utiliza en su forma natural y pura, contiene muchos minerales y nutrientes beneficiosos que mantienen la piel suave, tersa y flexible.
¿Cuáles son los beneficios de la sal de baño?
Algunos de los minerales encontrados en la sal de baño incluyen magnesio, potasio, calcio, bromo y, por supuesto, sodio.
Estos minerales son fácilmente absorbidos por nuestros poros y son conocidos por su eficacia para limpiar y purificar la piel a nivel molecular, mejorando su luminosidad y tonicidad.
-El magnesio combate el estrés y combate la fatiga.
-El calcio controla la retención de agua, mantiene la salud ósea y puede ayudar lo suficiente para prevenir la osteoporosis.
-El bromo calma los músculos cansados y doloridos.
-El sodio desempeña un papel significativo en el equilibrio del líquido linfático en nuestro cuerpo.
La sal de baño desintoxica la piel
Otro beneficio de la sal de baño es que ayuda a desintoxicar nuestra piel. El agua caliente abre los poros, permitiendo que los minerales penetren más fácilmente en la piel para limpiarla en profundidad. Un baño caliente con sal te ayuda a eliminar impurezas, sebo y suciedad de la piel.
La sal de baño también puede proporcionarte el beneficio adicional de parecer más joven: el uso regular de la sal de baño ha demostrado reducir la apariencia de las arrugas de la piel y equilibrar el pH.
La sal de baño del Mar Muerto ha demostrado tratar y gestionar de manera eficaz los síntomas de la osteoartritis y la tendinitis.
Los beneficios de la sal continúan incluso después de terminar el baño, ya que te sentirás mucho más tranquilo, relajado y feliz.
La sal de baño con infusión de aceites esenciales, como lavanda o manzanilla, te calmará y preparará para un mejor sueño. Si tomas un baño por la mañana y deseas revitalizarte para empezar el día con energía, entonces debes combinar la sal de baño con infusión de cítricos o té verde.
La sal de baño no tiene efectos secundarios, es eficaz para todos y es muy fácil de usar y accesible.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: