joi, decembrie 5, 2024

Tos en niños. Síntomas y remedios naturales

Con el cambio de clima, las temperaturas más frías, nos enfrentamos a la aparición de virus y afecciones respiratorias, especialmente entre los niños. Debe saber que la tos en niños es un síntoma común del resfriado y es más frecuente en esta época del año.

Desde hace muchos años, nuestros padres, abuelos, etc., han confiado en plantas medicinales y jarabes para aliviar este malestar en los niños.

Los medicamentos homeopáticos a menudo son efectivos para tratar los síntomas agudos de la tos, pero cada padre debe conocer qué tipo de jarabe para la tos es adecuado para su hijo según el tipo de tos.

Aquí están los 5 tipos de tos en niños:

1.Tos en niños: tos de ladrido

El niño tiene la nariz congestionada, duerme tranquilamente solo unas pocas horas, pero luego comienza a ahogarse, y la tos suena exactamente como un ladrido. Asegúrese de mantener al niño bien hidratado. Llame a urgencias si el niño tiene dificultades graves para respirar o si la tos dura más de cinco minutos.

2.Tos productiva o flemática

El niño tiene mucosidad, le gotea la nariz, tiene la garganta muy inflamada y le falta apetito. Esta tos puede durar entre 1-2 semanas. Además, las bronquitis o neumonías pueden causar tos productiva.

-Remedios naturales para la tos en niños:

  • Infusión de yemas de pino: dos cucharaditas de yemas en una taza de agua hirviendo. Beber 2-3 tazas durante el día.
  • Infusión de flores de tilo: una cucharadita de flores secas en 200 ml de agua hirviendo. Beber 2-3 tazas al día.
  • Té de tomillo: infundir una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo. Beber 2 tazas durante el día.

3.Tos en niños: tos seca

El niño tiene una tos irritante, y los episodios se intensifican especialmente por la noche o cuando el niño corre. El moco producido en los pulmones le hace cosquillas a los niños, haciéndolos toser. Otra señal de alerta para los padres debería ser que esta tos ocurre después de ejercicios físicos, alergias, resfriados o cuando los niños salen al aire frío. Si su hijo es pequeño o débil, notará que su pecho se hunde cada vez que respira.

-Remedios naturales para la tos en niños:

  • Infusión de llantén: 1 cucharadita de la planta seca en 200 ml de agua, de la cual se toma una o dos tazas al día.
  • Decocción de cebolla: hierva una cebolla grande en 500 ml de agua durante aproximadamente 10-15 minutos (al final queda aproximadamente la mitad del líquido) y, cuando se enfríe un poco, agregue miel. Beber poco a poco durante el día.
  • Decocción de cardo azul: 1 cucharadita de planta seca en 200 ml de agua que hierven durante aproximadamente 10 minutos, y después de enfriarse, tomar 2-3 cucharadas tres veces al día.

Se recomienda endulzar los tés con miel de abeja, ya que la miel tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

4.Tos silbante

El niño respira rápidamente y de manera muy agitada. La bronquitis puede causar este tipo de tos. Cuando estos se inflaman y se llenan de moco, es muy difícil para el niño respirar. La causa más común de bronquiolitis es la infección con el virus llamado VSR.

5.Tos en niños: tos ferina

El niño tiene dificultades para respirar y hace ruido similar a gritar cuando intenta inhalar. Estos episodios de tos pueden llevar a vómitos, detener la respiración y los labios pueden ponerse morados porque no reciben suficiente oxígeno.
Recomendado para tratar estados gripales, toses secas o húmedas, infecciones respiratorias virales y bronquitis que ocurren en esta época en niños, es muy recomendable el jarabe para la tos Ingerasul de Dacia Plant. El jarabe para la tos en niños es un producto natural obtenido de plantas y aceites esenciales.

*Este artículo es solo informativo. Para un diagnóstico preciso, le recomendamos que consulte y busque el consejo de un médico especialista.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS