sâmbătă, iulie 6, 2024

Consejos para el cuidado de las flores de interior

A menudo, admiramos las flores en casa de nuestros vecinos o amigos, preguntándonos por qué las nuestras no crecen tan hermosas. Si tenemos en cuenta los simples consejos que se presentan a continuación, podremos disfrutar al máximo de las flores en nuestro hogar. Aquí tienes algunos consejos para el cuidado de las flores de interior.

Cuidado de las flores de interior con desechos domésticos:

-Si buscas fertilizantes económicos y ecológicos para tus flores, puedes obtenerlos fácilmente a partir de desechos domésticos:

  • Las flores de interior se fertilizan con agua resultante del lavado de carne y pescado. Debes filtrarla muy bien para eliminar posibles trozos de carne que, olvidados, se pudren y desprenden mal olor.
  • El agua sobrante de cocinar papas es muy nutritiva para las flores. Al verterla en las macetas, cumple la función de fertilizante.
  • A las flores de interior les gusta el café. Crecen más rápido y se fortalecen si añades posos de café al agua para regar.
  • Un pequeño cubo de levadura seca en el agua con la que riegas las flores de las macetas las hace crecer rápidamente y vigorosamente.
  • La maceración de ortigas en agua es un fertilizante natural ideal. Deja las ortigas en un recipiente durante varios días hasta que se descompongan, luego utiliza la maceración para regar las flores. (Rociado sobre las hojas, este macerado de ortigas también ahuyenta las pulgas).
  • Las cáscaras de plátano picadas finamente e insertadas en la tierra son un fertilizante ideal para las flores de las macetas.

-No uses macetas demasiado grandes. Contribuyen al desarrollo exagerado de las hojas en lugar de ayudar al crecimiento de las flores.

-Para evitar que la tierra de las macetas se mohose, coloca un poco de arena encima.

-Para deshacerte de los gusanos en las macetas de flores, coloca algunas rodajas de papas crudas. Estos saldrán a la superficie solos y podrás eliminarlos.

-Rociar agua sobre las plantas expuestas directamente al sol puede causar quemaduras y escaldaduras en ellas.

-Si tu agua es muy dura y calcárea, puedes mezclarla con vinagre de vino. Agrega algunas gotas al rociador (una cucharada por litro de agua).

-Limpia periódicamente las flores marchitas, solo así las ayudarás a desarrollarse correctamente.

Cuidado de las flores de interior con hojas grandes

Las plantas de interior con hojas grandes (por ejemplo, ficus) deben limpiarse con cerveza. Sumerge un paño suave en cerveza y luego limpia cada hoja por separado. Brillarán de belleza. Las hojas de ficus crecen de manera saludable y hermosa si se lavan con un tampón empapado en leche tibia mezclada con agua en partes iguales.

-Una maceta con albahaca verde en la habitación aleja los insectos, tranquiliza los nervios y proporciona un sueño tranquilo.

-Algunas plantas (poinsettias, gardenias, cera de flores) no florecen si cambias su ubicación constantemente.

-Las plantas con ramas muy largas, hojas decoloradas y sin flores indican que no están contentas con el lugar donde las colocaste.

-Las gladiolos de interior solo deben regarse por la mañana, con agua a temperatura ambiente, sin rociar las hojas.

-Las gladiolas rociadas con limonada crecen más rápido y producen más flores.
Si quitas los hijos que se forman alrededor del aloe vera, le darás a la planta la posibilidad de dirigir toda su energía hacia los brotes florales y florecerá más rápido.

Cuidado de las flores de interior. Cómo deshacerte de las pulgas

-Las pulgas de las flores de interior desaparecen si rocías las hojas con el tabaco de un cigarrillo en agua tibia. Repite esta actividad después de 12 horas. Para deshacerte de las pulgas, también puedes enterrar en la tierra de la maceta dos dientes de ajo.

Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like:

Artículos similares

COMUNIDAD TU GUÍA NATURISTA

20SeguidoresSeguir

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS