El llantén es una planta herbácea con efectos milagrosos para la curación. En tiempos antiguos, nuestros ancestros preparaban un jarabe de llantén que utilizaban para tratar las picaduras de serpientes e insectos.
Es importante saber que el llantén es muy rico en minerales y calcio, así como en vitaminas A, C y K. Contiene muchos compuestos bioactivos (con efectos beneficiosos en las dietas), alantoína (que estimula el crecimiento celular) y aucubina (que protege el hígado).
El jarabe de llantén actúa como un antídoto natural, eliminando las toxinas en exceso del organismo. Debido a su efecto diurético, estimula la actividad de los riñones y la vejiga.
Los tratamientos naturales a base de llantén facilitan la curación de heridas, tienen un efecto expectorante, emoliente, antiinflamatorio, astringente, diurético, antimicrobiano y fluidifican las secreciones bronquiales.
Indicaciones terapéuticas del jarabe de llantén:
El jarabe de llantén se recomienda en casos de:
- Gripe
- Tos y bronquitis leve
- Diarrea
- Hemorroides
- Cistitis
- Hematuria
- Asma
- Laringitis y faringitis
- Infecciones
- Hipercolesterolemia
- Hipertensión arterial
- Úlceras
- Abscesos
- Forúnculos
Receta de jarabe de llantén:
- Lava bien 4 manos de hojas de llantén y pásalas por la picadora. Agrega un poco de agua para que la preparación quede un poco más delgada. Añade 300 g de azúcar y 250 g de miel, y pon ambos ingredientes al fuego. Deja el fuego bajo, revolviendo continuamente, sin dejar que hierva. El jarabe de llantén está listo cuando se vuelve espeso y uniforme. Luego, cuela en botellas y almacena en un lugar fresco.
- Otra receta de jarabe de llantén se puede preparar de la siguiente manera: necesitas 50 gramos de la planta sobre la cual se vierte medio litro de agua hirviendo. Deja que la mezcla repose durante 10 minutos, luego cuela. Añade la misma cantidad de miel multiflora al líquido obtenido, mezcla bien y almacena en botellas oscuras.
Para la desintoxicación, toma una cucharada de jarabe de llantén al día, y los niños pueden tomar una cucharadita al día.
Asegúrate de no exceder la dosis diaria recomendada, ya que pueden aparecer efectos secundarios como diarrea, aumento de la presión arterial o palpitaciones.
Sugerencia:
El azúcar comercial se puede sustituir por Stevia – Green Sugar – Endulza como el azúcar, pero sin calorías y con un índice glucémico de 0, lo que protege al cuerpo de los efectos negativos del consumo de azúcar.
Si no quieres perderte nuestras noticias sobre vida saludable y otros consejos naturistas, te invitamos a unirte a nuestra comunidad dándole Like: